La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo: Benkert, oro en el Nacional sub-18: “Me vi bien y tiré”

Mariam Benkert, durante una prueba en Las Mestas. | Juan Plaza

La gijonesa Mariam Benkert volvió a un podio tras la plata obtenida en los 3000 metros sub-18 en pista cubierta, y lo hizo a lo grande: título y récord de los campeonatos de España en su franja de edad en la prueba de 5000 metros de pista al aire libre. La pupila de Nacho Lacarra firmó un crono de 16:49.42 en un evento que tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja. “Veía que tenía posibilidades y salí tirando desde el principio”, afirma la deportista asturiana, que en principio partía con la intención de sacar medalla pero después se vio en condiciones de ir a por todas: “Me veía muy bien a medida que iba pasando la carrera, y decidí ir a por el récord. Es el resultado del que estoy más orgullosa”.

Benkert (Gijón, 11 de mayo de 2004) cursa primero de Bachiller y trata de acelerar en su carrera atlética mientras suspira por convertirse en médica. “Considero que mis virtudes principales son la perseverancia y la paciencia, si no sale a la primera sigo intentando sacarlo, lo hago en el deporte y en los estudios. Mi objetivo es estudiar Medicina, intentaré compaginarlo estando en una residencia o algo”, apunta la atleta.

La gijonesa tiene ahora apuntado en rojo el Europeo sub-20 de Tallin (Estonia), del 15 al 18 de julio, una vez que se canceló el sub-18 que iba a tener lugar en Rieti (Italia). El primer paso está dado: la mínima la obtuvo el sábado en el Campeonato de España de Torrevieja. Ahora tendrá que pasar el filtro de la selección federativa.

Otra gijonesa como Aroa Calvo fue cuarta en el Campeonato de España con 18:20, y séptima su compañera de equipo Lucía Martínez (18:34). También compitieron otras asturianas, como Naroa Gorria (19:11), duodécima; decimocuarta fue Sara Jonte (19:29) y decimoquinta Yaiza Sánchez (19:33). Por su parte, el piloñés Diego Menéndez corría la prueba B de los Nacionales de 10.000 metros también en Torrevieja, donde logró un tiempo de 31:15. Una carrera en la que se produjo el abandono del sierense Alejandro Onís (Oriente).

En la actualidad, la gijonesa Isabel Barreiro ostenta la segunda mejor marca nacional absoluta en la distancia de 5000 metros con un tiempo de 15:54.62, logrados el pasado 27 de marzo en los Corrales de Buelna (Cantabria).

Compartir el artículo

stats