Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo Gijón fulmina al Melilla a triples y opta a subir a LEB Oro

Los gijoneses abrieron brecha gracias a sus 19 aciertos desde más allá de 6,75, con Seara con 7 de 12 intentos

El Círculo Gijón no solo dejó sentenciada su permanencia en la LEB Plata con una contundente victoria en la cancha del Enrique Soler, sino que tendrá el premio añadido de jugar los play-offs por el ascenso. La victoria en Melilla se cimentó en un espectacular primer cuarto y en el acierto en el lanzamiento de tres puntos a lo largo de todo el partido.

Los gijoneses destrozaron al equipo melillense desde el perímetro desde el primer minuto. Arturo Seara transformó sin fallo sus cuatro primeros lanzamientos triples y marcó el camino a sus compañeros hasta el punto de que al final del encuentro habían anotado nada menos que 19 de 41 intentos ante la incapacidad del Enrique Soler para parar semejante sangría. El equipo de Melilla acusó venir de un confinamiento y tan solo en el último tramo del tercer cuarto dio sensación de poder dar la vuelta al marcador. En el minuto 25 llegó a situarse a tan solo tres puntos, 56-59, tras un parcial de 13-2, pero los gijoneses no se descompusieron.

El Menorca, probable rival

“Soy uno de los hombres más felices del planeta en estos momentos”, reconoció el entrenador gijonés, Nacho Galán, al término del encuentro. El rival en el play-off será con toda probabilidad el Hestia Menorca, equipo en el que juega Urko Otegui, que en agosto cumple 40 años.

Compartir el artículo

stats