La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo: Pelayo Roza lidera la K-4 vencedora de la Copa de España en Trasona

La embarcación juvenil del Grupo, con Estébanez, Fernández Coque, García-Ordás y Valderrey, conquista la medalla de plata

En primer término, la embarcación del Fluvial, con Pelayo Roza en la marca y Cristian Toro detrás. Entre ellos, en segundo término, Pedro Vázquez Llenín, remando con el Kayak Tudense. | Jonás Pravia

La primera Copa de España de sprint olímpico de la presente y atípica temporada 2021 se clausuró a primera hora de la tarde de ayer en el embalse de Trasona, donde el corazón estuvo en un puño en gran parte de las finales de las siempre espectaculares K-4 y C-4, sobre la distancia del medio kilómetro, pues algunas de las regatas se resolvieron por centésimas de segundo. La clasificación general por puntos la lideró la Escuela de Piragüismo Aranjuez (1.174 puntos), seguida del Náutico de Sevilla (920) y del gallego Kayak Tudense (560), siendo los primeros clubes asturianos el gijonés Real Grupo de Cultura Covadonga y el Piragüismo El Sella, decimoséptimo (187) y decimonoveno (152), respectivamente.

En la regata “reina”, el K-4 500 metros hombres senior, el triunfo se lo apuntó el Fluvial de Lugo, con el riosellano Pelayo Roza a la marca, acompañado de Cristian Toro, Nicolás Dono y Oskar Pawel, con 1.24.392. La medalla de plata sonrió al Kayak Tudense (Albert Martí, Matías Otero Ezcurra, Roi Rodríguez y el parragués y subcampeón del Mundo Pedro Vázquez Llenín), y la de bronce fue para la Escuela de Piragüismo Aranjuez (Kike Adán, Adrián del Río, Adrián Muñoz y Jorge Rodríguez). Séptimo quedó el Oviedo Kayak-La Ribera (Jairo Bango, Álvaro Fernández Fiuza, Guillermo Fidalgo y Ricardo García).

La única medalla netamente asturiana de ayer se la llevó el K-4 juvenil del Grupo (Daniel Estébanez, Carlos Fernández Coque, David García-Ordás y Bruno Valderrey), que se hizo con la de plata, quedándose a 1.93 del dorado metal, ganado por los mallorquines del Real Club Náutico de Palma. En sexta posición, los también asturianos de la Asociación Atlética Avilesina-Fertiberia (Diego Cueto, Daniel Fernández, Rubén García y Pelayo Rojas).

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Muñiz Acosta, más conocido como “Gorri”, fallecido el pasado sábado a los 61 años. Fue árbitro de piragüismo desde la década de los ochenta y ejerció como oficial en Barcelona-92, además de ser máximo responsable como árbitro en numerosas ediciones del Descenso del Sella.

Compartir el artículo

stats