La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular: “Espero un Langreo atrevido en Riazor, iremos a por el partido”

“Quedarse sin opciones fue un golpe duro, pero hay que levantarse y seguir, la gente ha entrenado bien”

Ángel Rodríguez, entrenador del Langreo Juan Plaza

Pese a que la derrota de la última jornada ante el Racing de Ferrol en Ganzábal dejó al Langreo sin opciones de jugar la próxima campaña en Primera RFEF, el entrenador azulgrana, Ángel Rodríguez, descarta que su equipo peque de falta de motivación en los dos partidos restantes. Especialmente en el que ha de jugar mañana en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. “Jugar en ese campo y contra ese club con tantísima historia hace que sobren las palabras, la plantilla está motivada”, aclara Rodríguez.

Solamente los dos primeros del grupo siguen en liza en la pugna por esa Primera RFEF, la nueva categoría impulsada por la Federación Española que estará situada justo detrás de las dos categorías profesionales. Ahora mismo, a falta de dos jornadas para que concluya esta fase, esas dos plazas están ocupadas por Ferrol y Depor, ambos con 36 puntos, con el Numancia todavía en la pelea, con 34. El Langreo es cuarto, con 29 puntos; el Compostela quinto, con 27, y el Marino sexto y último del grupo, con 24.

El Langreo es consciente de que se va a medir a un rival muy potente y que se juega mucho. “Me imagino un Depor con mucha intensidad en los primeros minutos y con nervios si pasan los minutos y no marca. Creo que va a ser un partido bonito para los que vayan a verlo. Ellos pelean por un objetivo muy claro y van a salir desde el inicio con una intensidad alta, algo que esperamos y para lo que estamos preparados”.

De hecho, el club langreano espera un choque mucho más complicado de lo que fue el partido de la primera vuelta, en la que logró imponerse a los gallegos por un tanto a cero. “Veremos un Depor distinto al de Ganzábal, ellos en casa están consiguiendo victorias y fuera les está costando bastante más. Aquí les costó mucho, además Ganzábal es de hierba sintética”. Frente a ello, el Langreo quiere dar una nota alta después de una semana en la que, pese a que Rodríguez confiesa que la derrota del domingo fue “un golpe duro”, la plantilla ha entrenado fuerte debido al hecho de tener Riazor en el horizonte próximo. “Hay que levantarse y seguir. La semana de entrenamientos se ha realizado con una intensidad muy alta, por encima de lo que podíamos esperar, por el hecho de que los futbolistas quieren estar en el once de Riazor”, subraya Ángel Rodríguez.

Acerca de su planteamiento, el entrenador de los azulgranas confía en que mañana se vea “un Langreo atrevido, alegre con balón, que quiera jugar y ser protagonista, que vaya a por el partido. Al final se trata de un equipo profesional que tiene que competir todos los partidos, se juegue algo o no. Iremos con la intención de sacar los tres puntos”.

El otro asturiano del grupo, el Marino, también viaja a Galicia para medirse mañana al Compostela a las 17 horas.

Compartir el artículo

stats