La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de la Fundación Gijón Baloncesto se muda a La Tejerona

Habrá dos turnos de 70 alumnos entre el 28 de junio y el 9 de julio, por la mañana y sin servicio de comedor

De izquierda a derecha Luis Pérez, Pedro López Ferrer y José Alberto Rodríguez. | Juan Plaza

La Fundación Gijón Baloncesto acude puntualmente a su cita veraniega y ayer presentó su campus, que este año tendrán nuevo formato, motivado por la pandemia, y nueva sede, el pabellón de La Tejerona, en este caso obligado por el cierre del Palacio de los Deportes, que afrontará una importante obra de mantenimiento.

En esta ocasión, el campus se celebrará en dos tandas de 70 alumnos cada una. La primera será del 28 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, y estará destinada a los jugadores más pequeños, los que practican lo que popularmente se conoce como minibasket. La segunda tanda será del 5 al 9 de julio para los de canasta grande. Esta división está motiva por las diferentes fechas de finalización del curso escolar, primero para los más pequeños, según indicó el presidente de la Fundación, Pedro López Ferrer, que estuvo acompañado por Luis Pérez y José Alberto Rodríguez “Zaqueo”, directores adjuntos del campus que, como en las ediciones precedentes, tendrá como máximo responsable a Sabino Suárez.

Junto a las canchas del pabellón de La Tejerona los inscritos utilizarán las de colegio adyacente, Los Pericones. En cualquier caso, serán seis como máximo, lo que obliga a reducir el número de inscritos. A diferencia de años anteriores, en este la actividad será de 9 de la mañana a 14.30 y no habrá posibilidad de comida porque las condiciones del pabellón impiden poder dar de comer a 70 niños guardando las medidas obligatorias en estos momentos. El precio por cada turno es de 115 euros e incluye la habitual camiseta de juego reversible y personalizada.

El campus será lo más parecido a las ediciones anteriores. Además de trabajar los fundamentos individuales y de juego colectivo, habrá competiciones y concursos y recibirán la visita de entrenadores y jugadores profesionales.

Las inscripciones están ya abiertas y López Ferrer dejó abierta la posibilidad de que si las inscripciones superan las 70 por turno habilitar también el pabellón de El Llano.

Compartir el artículo

stats