La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Oviedo, a por todas en la semifinal de liga: "Estamos muy unidos"

El club, invicto en la fase regular, trata de quitarse presión para el partido del fin de semana en Huelva ante el Rinconada

Alberto Zapico, Ángel Rodríguez, Gonzalo Martínez Peón, Ángeles Rivero, Kristina Dzhanhobekova, César González y Nicolás García.

Con ilusión y tratando de quitarse de encima toda la presión posible. Así afronta el Club Bádminton Oviedo la semifinal de la Liga Top 8, a la que llega tras haber surcado la temporada con velocidad de crucero: catorce triunfos en otras tantas jornadas ligueras. El fin de semana en Huelva (por confirmar si es sábado o domingo por la solicitud de otros clubes de que no coincida con el internacional de Portugal) se juega todo a una carta ante el Rinconada. Si gana el partido se clasificará para la final liguera, entonces sí con algo más de margen de maniobra: habrá ida y vuelta, y el segundo partido sería en Oviedo.

El entrenador, César González, ve a su equipo “en buen momento, hemos pasado el problema del covid y estamos a punto. Quizás el único pero es la ansiedad de que nos lo jugamos todo a un partido, y eso nos pone el cartel de claros favoritos cuando haber ganado los catorce no quiere decir que fueras superior en todos. Los chicos están contentos y con muchas ganas, y quizás ellos son los que más se presionan. El club ya les ha dicho que el trabajo está hecho, que no pasa nada”. Para aliviar esta carga, la entidad se ha hecho con los servicios de una psicóloga.

El Rinconada, rival de turno, no es precisamente un recién llegado a la élite del bádminton español. “Ya ganó trece veces el título de Liga y tiene mucha experiencia. Puede ser que venga en horas bajas, pero creo que va a ser un rival muy duro”.

Los jugadores están mentalizados para la cita. Kristina Dzhanhobekova anima a “estar concentrados y hacer el último esfuerzo. Puede parecer que tras ganar catorce partidos lo tenemos todo hecho, pero si perdemos esta semifinal perdemos todo por lo que hemos luchado. Estamos preparados y los entrenadores están trabajando muy bien con nosotros”. La ucraniana lleva dos semanas entrenando en Oviedo con la vista puesta en la semifinal: “Aquí tengo más recursos, en mi país no tanto, pero intento estar más o menos preparada cuando llego”.

Para Alberto Zapico, “haber hecho una fase regular tan buena nos hace ser favoritos, pero el formato de este año hace que no haya favoritos, un solo partido nivela mucho la cosa. Lo afrontamos con optimismo porque venimos haciendo las cosas muy bien, el equipo está muy bien y muy unido”.

Por su parte, el presidente del club, Nicolás García, se deshace en elogios hacia sus jugadores: “el final de temporada, se consiga lo que se consiga, está siendo apoteósico. Pese a las circunstancias, nos ha ido deportivamente muy bien y económicamente mal, pero podía haber sido mucho peor. Las perspectivas son luchar, luchar y luchar. Siempre hemos sido un club luchador y si se nos dan las posibilidades hay mucha esperanza”.

Por otra parte, el Club Bádminton Oviedo visitó ayer LA NUEVA ESPAÑA para agradecer su cobertura, en un encuentro marcado por el cariño y los deseos de un futuro próspero. La entidad regaló al diario una camiseta firmada por los jugadores y una fotografía del título de Copa, que en la imagen sostienen respectivamente Ángeles Rivero, subdirectora general del periódico, y Gonzalo Martínez Peón, director. Junto a ellos, por la izquierda, Alberto Zapico, el directivo Ángel Rodríguez, Kristina Dzhanhobekova, César González y Nicolás García.

Compartir el artículo

stats