La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Sara Ouzande, única asturiana que participará en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

La cita magiar tendrá lugar del 14 al 16 de mayo

La gijonesa Sara Ouzande Iturralde, durante una competición.

La gijonesa Sara Ouzande Iturralde (Kayak Tudense) es la única palista asturiana que participará con la selección nacional española de piragüismo en la primera Copa del Mundo de sprint, en Sezged (Hungría), a disputar del 14 al 16 del presente mes de mayo. Sara, competirá en la cita magiar en K-2, formando barco de equipo con la kayakista gallega Carolina García Otero (Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra), en la distancia del medio kilómetro. 

La representación española en hombres kayak en esa Copa del Mundo de sprint la liderará el leridano afincado en Asturias Saúl Craviotto Rivero (UCAM), que paleará el K-1 200 metros y también el K-4 500 metros, en esta modalidad junto al gallego Carlos Arévalo López (Piragüismo Ría de Betanzos), el malloquín Marcus Cooper Walz (Náutico Portopreto) y el también gallego Rodrigo Germade Barreiros (UCAM). 

El pontevedrés Carlos Arevalo, que ganó el selectivo de Trasona (Corvera) individual de kayak, también tomará parte en aguas húngaras en la regata de K-1 200 metros. En K-2 500 metros remarán la Copa del Mundo Marcus Cooper y Rodrigo Germade; y en K-2 1.000 metros, el talaverano Paco Cubelos Sánchez (UCAM) junto con el vasco Íñigo Peña Arriola (Zumaiako Urola Itxas). 

Por su parte, en mujeres kayak, Teresa Portela Rivas (UCAM) paleará el K-1 200 metros; en tanto, el K-1 500 metros estará a cargo de la ceutí Isabel Contreras Rodríguez (Los Delfines), quien también defenderá el pabellón español en esa misma modalidad y distancia en la segunda Copa del Mundo de sprint, clasificatorio olímpico, en Barnaul (Rusia), del 20 al 23 de mayo. 

Compartir el artículo

stats