La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cántabro Bonilla, del equipo asturiano MMR, primer líder de la Montaña Central

El corredor se impuso en solitario en Figaredo con una ventaja de ocho segundos sobre sus perseguidores

Bonilla entrando en la meta de Figaredo con el gupo detrás. | R. Menéndez.

Iván Manuel Bonilla, del equipo asturiano MMR Academy, fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a la Montaña Central, prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, disputada ayer con salida y llegada en Figaredo.

Bonilla llegó a la línea de meta con ocho segundos de ventaja sobre un grupo de dieciséis corredores. La etapa se decidió en el descenso del alto de Carabanzo, a cinco kilómetros de la línea de meta, cuando el corredor cántabro atacó y se marchó del grupo que había coronado el alto encabezado por su compañero de equipo, el asturiano Samuel Fernández García. Un total de 144 corredores tomaron la salida en una primera etapa en la que se rodó a una gran velocidad en los primeros kilómetros, y en la que los intentos de fuga fueron constantes, aunque ninguno de ellos llegó a fructificar, ya que la diferencia máxima estuvo siempre por debajo de los 30 segundos.

Los equipos más fuertes controlaron la carrera para evitar sorpresas y así el paso por las metas volantes fue siempre en pelotón. En la primera de ellas, en Figaredo, el búlgaro Bogomil Georgiev fue el primero, mientras que en el segundo paso, Pablo Fernández fue el que encabezó el pelotón.

Tras la segunda meta volante se produjo la fuga en solitario del madrileño Jorge García Núñez, con una diferencia que no llegó a superar el minuto, y fue alcanzado en Pola de Lena, antes de comenzar el puerto de Carabanzo. Ahí fue donde se desencadenó la batalla, con ataques constantes en los cinco kilómetros de ascensión, que rompió el pelotón en varios grupos. El asturiano Samuel Fernández García, del MMR, encabezó el grupo de favoritos en la cima, pero en la bajada su compañero Iván Manuel Bonilla cogió unos metros que fueron suficientes para que se presentase en solitario en la meta de Figaredo, con una ventaja de ocho segundos sobre un grupo de dieciséis corredores encabezado por Rubén Sánchez.

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Pola de Laviana, con 109 kilómetros de recorrido.

Compartir el artículo

stats