La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Avilés dará 60 entradas al Caudal para el partido del Suárez Puerta

El vicepresidente del equipo mierense, Miguel Rico, que ayer habló con Diego Baeza para el acuerdo, dice que “todo fueron facilidades”

Dani Benéitez controla el balón ante el jugador del Caudal Jandrín en el partido de la primera fase disputado en el Suárez Puerta. | Ricardo Solís

El Real Avilés dará 60 entradas al Caudal para el decisivo partido del próximo domingo en el Suárez Puerta, a partir de las 12.00 horas, en la primera eliminatoria del play-off por el ascenso a la Segunda RFEF. Será una eliminatoria a partido único y, en caso de empate, al final de los 90 minutos se disputará una prórroga de 30 minutos. De persistir la igualada, pasará a la siguiente ronda el equipo mejor clasificado, en este caso el Avilés.

Según la normativa vigente en el Principado, el aforo máximo en el Suárez Puerta será de 300 personas. En principio, la intención del Avilés era que todas las localidades fueran ocupadas por los socios del club y los primeros en retirar las entradas tendrían derecho a presenciar el partido.

Sin embargo, tras la conversación que ayer mantuvieron el vicepresidente y director deportivo del Caudal, Miguel Rico, con el presidente del Avilés, Diego Baeza, el club avilesino accede a dar una parte de las entradas al equipo mierense.

Al respecto, el vicepresidente del Caudal indicó que “la relación entre los dos clubes es muy buena. Hablé con Diego Baeza y todo fueron facilidades para que una parte de nuestros aficionados puedan estar en el partido”. Miguel Rico señala que “serán 60 las entradas que nos facilita el Avilés . El precio de las localidades es de 10 euros y los interesados podrán reservar sus entradas hasta el viernes, en las oficinas del club en el Hermanos Antuña, en horario de 17.30 a 19.00 horas”. La ubicación de los aficionados será, en un principio, en las gradas, y no se reservará un sitio especial como ocurrió en el partido que el Avilés disputó ante L’Entregu, en el que los aficionados visitantes se situaron en la grada de fondo de la portería, conocida como “rotonda”.

Miguel Rico destaca la buena sintonía con el presidente avilesino, Diego Baeza, de cara a un encuentro en el que es consciente de que “los dos equipos nos jugamos la temporada a una carta. Somos dos buenos equipos que al principio de la temporada éramos los candidatos a conseguir el ascenso, pero por diferentes circunstancias no fue así y ahora lo que toca es afrontar el partido decisivo de la mejor manera posible”.

La eliminatoria es a partido único, por lo que Miguel Rico reconoce que “el Avilés tiene una pequeña ventaja porque le valdrá el empate si el encuentro acaba en empate después de la prórroga. Esperemos que no se llegue a esta situación porque supondría que quedaríamos eliminados. Es una situación que ya estaba prevista en las bases de competición y, por tanto, hay que aceptarla”.

Miguel Rico no pone excusas y reconoce que la temporada del Caudal hasta el momento está siendo “muy mala. Por eso, esperamos poder dar una alegría a nuestros aficionados y superar esta eliminatoria. Somos el Caudal y tenemos que darlo todo en este partido para poder seguir adelante en busca del objetivo que nos planteamos a principios de la temporada que no era otro que luchar por el ascenso”.

Compartir el artículo

stats