La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo: Sara Ouzande no podrá cumplir su sueño olímpico en Tokio

El K-2 500 de la asturiana y la gallega García Otero se quedó a un segundo y 37 centésimas de la clasificación

Ouzande y García Otero, en primer plano, durante la regata de ayer. RFEP

La asturiana Sara Ouzande y la gallega Carolina García Otero lo dieron todo en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en K-2 500 metros, en el preolímpico continental de sprint cuya final se disputó ayer en Szeged (Hungría), pero se quedaron a un segundo y 37 centésimas de acudir a la cita nipona. Acabaron terceras en una regata en la que marchaban primeras al paso por la boya de los 250 metros, siendo superadas después por las alemanas Bruessler y Gebhardt (1.48.94) y por las rusas Podolskaia y Chernigovskaya, a 0.32 de las germanas.

Sí estarán en Tokio los andaluces Tano García y Pablo Martínez (C-2 1.000 metros), elevando a cuatro el número de embarcaciones españolas clasificadas para los Juegos, junto a la madrileña María Corbera (C-1 200), la ceutí Isabel Contreras (k-1 500) y el balear Adrián Castaño, que competirá en la categoría KL1 200 en los Juegos Paralímpicos.

Tras ese preolímpico continental arrancará hoy, en el mismo campo de regatas, la primera prueba de la Copa del Mundo de sprint de 2021, donde se probarán todas las embarcaciones de la “armada española” clasificadas para Tokio. En Szeged palearán la gallega Teresa Portela (K-1 200), el talaverano Paco Cubelos y el vasco Íñigo Peña (K-2 1.000), el ilerdense Saúl Craviotto, el mallorquín Marcus Cooper Walz y los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K-4 500). Además, Craviotto y Arévalo, que harán el K-1 en los Juegos Olímpicos.

Campeonato de Jóvenes Promesas. El embalse de Trasona acogerá mañana sábado, a partir de las 9.00 horas, la quinta edición del Campeonato de Asturias Jóvenes Promesas para las categorías infantil (A y B) y cadete (A y B), en las modalidades de K-1 y C-1, sobre las distancias de 500 y 1.000 metros. La organización corre a cargo de la Federación Asturiana, que solo permitirá la presencia de un adulto como acompañante de los menores, debidamente acreditados.

La competición, que reunirá a 170 palistas de quince clubes, se ajustará a la normativa covid-19, teniendo en cuenta la reciente resolución (23 de abril) de la Consejería de Salud, de medidas especiales frente a la crisis sanitaria No se permitirá el uso de vestuarios ni de duchas. El uso de mascarilla será obligatorio, salvo en los supuestos exceptuados legalmente y durante el instante de la prueba.

Compartir el artículo

stats