La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Subida al Fito: Alberto Ordóñez y Benito Pérez vencen en la categoría regional

Faggioli, Merli y Villa se reparten las mangas de entrenamientos europeos

El BRC B49 de Benito Pérez, ayer, en el Fito. | José B. Díaz

La primera jornada de la subida al Fito, prueba puntuable para los campeonatos de España, Europa y Asturias, se disputó ayer con una climatología adversa, lo que dejó el asfalto en condiciones muy difíciles y propició numerosos incidentes.

Los italianos Simone Faggioli (Norma M 20 FC) y Christian Merli (Osella FA30), y el asturianos Javier Villa (BRC BR53) se repartieron las victorias en las tres mangas de entrenamientos de la categoría FIA.

En la carrera puntuable para el campeonato de Asturias en entrenamiento oficial, los dominadores fueron Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo) y Benito Pérez (BRC B49), al marcar los mejores cronos. Pérez venció en la primera oficial, seguido por Albino García Hevia, y se impuso en la segunda a Adrián Artidiello. Por su parte, Ordóñez ganó la primera seguido por Fombona y repitió victoria en la segunda, seguido por Javier García.

La suma de tiempos otorgó la victoria a Pérez, con el CM de categoría II, que paró finalmente el crono en 6 minutos 32 segundos y 771 milésimas, situándose a algo más de 8 segundos Adrián Artidiello, que pilotaba otro CM, en este caso un Silver Car S2F. Tercero fue Albino García Hevia, con la Norma M20 FC. Ordóñez venció en categoría I, seguido por Javier García (Mitsubishi Lancer Evo VI) y por Hugo Martínez. Entre los más pequeños, destacada actuación de Daniel Montes con el Citroën AX Sport.

En categoría nacional, cuya primera carrera se celebró ayer, la victoria en categoría I fue para Alberto Ordóñez, seguido de Jordi Gaig con Porsche 911 GT3 RS y fue tercero Humberto Janssens con otro 911. En la categoría II venció Alexis Vieitez con una barqueta Norma M20B, siendo segundo Gonzalo Cabañas y tercero Miguel Gutiérrez, ambos con Norma M20FC.

Hoy se disputan las tres subidas oficiales puntuables para el campeonato de Europa, más una de entrenamientos nacionales y dos subidas oficiales del nacional.

Compartir el artículo

stats