La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacheda trabaja en su vuelta

La central, lesionada en febrero, confía en poder reaparecer a finales de año tras firmar ayer su renovación con el Liberbank

Cecilia Cacheda, junto a Rodolfo Canales, propietario de la sidrería El Alleranu del Fito, donde tuvo lugar la firma de la renovación de la jugadora. | Juan Plaza

El Liberbank Gijón cerró ayer el capítulo de renovaciones con el de la central Cecilia Cacheda, pieza clave durante la temporada y ahora recuperándose de la gravísima lesión que sufrió en una rodilla y que la tendrá de baja hasta casi final de año.

“La recuperación de la lesión va un pelín lenta pero es que la rodilla estaba muy mal, la cosa va como tiene que ir”, aseguró la jugadora tras rubricar su continuidad en las filas del equipo gijonés. Cacheda se lesionó a principios de febrero, la temida por los deportistas triada, en una jugada fortuita cuando se disputaba un partido de Copa de la Reina ante el Adesal Córdoba. Operada pocos días después, a la central gallega le quedan por delante muchos meses de trabajo. “No me dieron plazo de recuperación, pero espero poder estar jugado a finales de año, noviembre o diciembre”, indica la central, que sufre “la lesión más grave de mi vida deportiva con diferencia”.

Por ese motivo, Cecilia Cacheda está muy agradecida al club por haberle ofrecido la renovación. “Estoy contenta por que confíen en mí. Sé que no es fácil que te ofrezcan la renovación en medio de una lesión, por eso agradezco al club y al cuerpo técnico que me den esta oportunidad porque para un deportista que confíen en él en circunstancias como las mías te hace sentir más valorada todavía”.

Cacheda reconoce que es una lástima las lesiones sufridas por el equipo esta temporada, “sabíamos que iba a ser una temporada difícil, pero nadie podía esperar tanta lesión grave”. La central espera que “la próxima temporada sea bonita. Además, el club ha dado a Cristina Cabeza la posibilidad de hacer su propia plantilla porque es complicado coger un equipo hecho por otros y creo que la próxima temporada podremos demostrar que lo que hicimos al inicio de esta en la Copa de la Reina de Málaga no fue una casualidad, que podíamos ofrecer aquel nivel. Todas las jugadoras tenemos ganas de poder demostrar cuál es nuestro nivel y nosotras mismas de poder ver dónde tenemos nuestro techo”.

Cerradas las renovaciones, el club comenzará a anunciar en breve los fichajes. Los primeros llegarán procedentes del Morvedre: la pivote Nayla de Andrés y la lateral zurda Lorena Zarco.

El Base, a por el reto del doble ascenso


El primer fin de semana de junio será histórico para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, un club con 28 años de vida que se jugará en tres días los ascensos de sus dos equipos senior y el Campeonato de España cadete femenino. “Es un orgullo para el club”, señala Pepe Rionda, presidente y testigo de la trayectoria de un club de base que también quiere ir dando pasos hacia la élite. Para ello cuenta con jugadores como el canterano Juan Echevarría o la internacional Fanny Monrós, una de las incorporaciones de lujo del equipo femenino, que participaron ayer en un coloquio en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La División de Honor Plata, antesala de la máxima categoría del balonmano español, es el objetivo de los dos equipos senior. El masculino tendrá como rivales en Ciudad Real al equipo anfitrión, Balonmano Caserío; al Handbol Esplugues catalán y al filial del Anaitasuna navarro. El femenino viajará a La Cañiza (Pontevedra), donde se jugará el ascenso con el Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo (Palencia), el Saeplast La Cañiza y el Puerto del Carmen de Lanzarote.

Compartir el artículo

stats