La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castaño también se despide y acepta el reto del Mosconia

“Tenía claro que, pasase lo que pasase con Ángel, yo no seguiría en el Langreo”, asegura el gijonés

Javier Castaño, en las gradas de Ganzábal. | Miki López

Francisco Javier Castaño (Gijón, 29-12-72) ya está preparado para una nueva experiencia, tras su etapa de futbolista, de entrenador de categorías inferiores y de ayudante de Ángel Rodríguez en el Langreo. Castaño ha aceptado la oferta para hacerse cargo de la plantilla del Mosconia, que jugará en la nueva Tercera RFEF.

“Es la oportunidad que estaba esperando”, aseguró Castaño, que se toma esta nueva etapa como un reto: “Los que somos gente de fútbol queremos ver hasta donde somos capaces de llegar. Tenía ganas de entrenar a un equipo senior y todo el mundo me habla muy bien del Mosconia. Es un club familiar, con buenas instalaciones, donde podré trabajar a gusto”.

Tras colgar las botas, Castaño dirigió a un cadete del Sporting, a los juveniles del Alcázar, Llano 2000 y Roces, antes de llegar al Langreo: “Todas las experiencias son buenas y Ángel llevaba muchos años en el fútbol profesional. Ha sido una buena temporada, pero tenía claro que, pasase lo que pasase con él, yo no seguiría”.

Castaño asegura que no se lo pensó mucho: “En cuanto me llamaron del Mosconia dije que sí. No es un club con un gran poderío económico, pero voy con la idea de hacer un fútbol que nos divierta a todos”.

Compartir el artículo

stats