La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Chiqui de Paz sustituye a Luis Rueda como entrenador del Avilés: "Regreso a mi casa”

El nuevo técnico, que ha sido presentado hoy, inicia su segunda etapa en el banquillo avilesino: “Estoy muy ilusionado”

Presentación del nuevo entrenador del Real Avilés, Chiqui de Paz. MARA VILLAMUZA

Chiqui de Paz ya es el entrenador del Avilés para la próxima temporada en la que el equipo avilesino militará en Segunda RFEF. El nombre del técnico sonaba con fuerza desde que concluyó la temporada, a pesar de que Luis Rueda tenía contrato en vigor para la próxima temporada. Ayer, el Avilés y Luis Rueda llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico y unas horas después se hizo oficial el nombramiento de Chiqui de Paz, que ha sido presentado esta mañana en el Suárez Puerta.

Luis Rueda y el Avilés firmaron en enero un contrato hasta el próximo 30 de junio en el que figuraba una cláusula de renovación automática por una temporada en el caso de que el equipo avilesino consiguiese el ascenso a la Segunda RFEF. Sin embargo, una vez consumando el ascenso, las relaciones entre las dos partes se enfriaron y comenzó a sonar con fuerza el nombre de Chiqui de Paz como candidato al banquillo, y más tras la llegada de Luis Simón como nuevo director general del club. Luis Simón fue el director deportivo del San Martín durante las últimas seis temporadas, equipo al que Chiqui de Paz entrenó la pasada temporada.

Francisco Javier de Paz Bernard (Gijón, 11 de agosto de 1970) tenía pensado poner fin a su etapa como entrenador esta temporada, o al menos así lo aseguró de manera pública. Será la segunda etapa de Chiqui de Paz en el banquillo avilesino, en el que ya estuvo como segundo entrenador de Ricardo Bango, en la temporada 2011-12, y como primer técnico en la temporada 2012-13. Con el equipo en séptima posición en su grupo de Segunda B, el gijonés fue destituido. También fue jugador del Real Avilés durante tres temporadas (1993-1996), todas ellas en Segunda B.

Chiqui de Paz comenzó entrenando en el fútbol base gijonés y posteriormente dirigió al Racing de la Guía, Camocha, Real Avilés, Covadonga, Lenense, Gijón Industrial y San Martín, en el que estuvo en dos etapas y con el que ascendió a Tercera División.

En esta segunda etapa en el club de Sotrondio, Chiqui de Paz consiguió clasificar al equipo para disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF, cayendo eliminado en la prórroga de la segunda eliminatoria ante el que ahora será su equipo, el Real Avilés.

Chiqui de Paz manifestó ayer que “estoy muy ilusionado y feliz por poder regresar a la que considero mi casa”. El nuevo técnico blanquiazul añadió que “tenía una deuda pendiente por todo el cariño que me mostró la afición en mi anterior etapa. Es el momento de saldarla con esfuerzo y compromiso”. Chiqui de Paz llega con muchas ganas para tratar de hacer realidad un proyecto ambicioso de futuro diseñado por el presidente del club, Diego Baeza.

Con el nombramiento de Chiqui de Paz, el Avilés cierra ya la estructura del primer equipo, tras el nombramiento de Jorge González Rojo, “Astu”, como director deportivo.

Compartir el artículo

stats