La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orden para un nuevo orden

El Avilés cierra un organigrama estructurado para afrontar los nuevos retos tras el ascenso desde Tercera División

Jorge González, “Astu”, director deportivo del Real Avilés José PALACIO

Orden para un nuevo orden. El Avilés afronta la planificación de una temporada decisiva en Segunda RFEF tras su exitoso ascenso desde Tercera División. Los acontecimientos en el club en las últimas semanas fueron frenéticos, tras la salida de Luis Rueda del banquillo por Chiqui de Paz y la llegada de Jorge González, “Astu”, a la dirección deportiva. El resultado de todos los movimientos es la existencia un organigrama estructurado en busca de un orden que en el club ha brillado por su ausencia en los últimos años. Ahora las funciones de cada responsable están bien delimitadas. Todo bajo la dirección y el control de Diego Baeza, el mandamás del club y por el que pasan todas las decisiones. El nuevo Avilés, no obstante, funciona de forma coral.

En lo alto de la pirámide hay dos directivos, los máximos responsables de todas las decisiones que se toman en el club: el citado Diego Baeza, presidente, y Juan Carlos Peláez, vicepresidente, que tienen implicación diaria en el club. Ambos delegan en Luis Ángel Simón Argüelles, que es el director general y llegó al club este mismo mes. El perfil de Simón, que atesora muchos años de experiencia en el fútbol de la región, fue el demandado por el Avilés para tomar decisiones sobre el terreno en diferentes aspectos de la gestión del club.

Tras Simón está Jorge González, “Astu”, que es el director deportivo y el hombre clave en la planificación de los fichajes de la campaña que viene. Ya está manos a la obra. Su primera gran operación fue la llegada de Chiqui de Paz, que ya estaba encarrilada antes de su aterrizaje. El Avilés prevé incorporar más de diez jugadores nuevos y de momento el único fichaje es el extremo Hualde, canterano de Osasuna.

Inmediatamente después del director deportivo está el entrenador, el conocido en la región Chiqui de Paz, que sustituye a Luis Rueda tras su salida. Matías Vigil, que es el director de la cantera, Ángel González, director deportivo de la sección femenina y Joaquín Alonso, delegado, son las últimas tres piezas del organigrama del Avilés.

El club renueva al medio Guille

El Avilés sigue con la planificación de la plantilla y ayer realizó varios movimientos. El club anunció la renovación del centrocampista Guille Vázquez por una temporada más y también la salida del delantero Sergio Ríos tras rescindir su contrato. Esta semana se espera alguna baja más y también nuevas incorporaciones. De momento, el único que ha llegado al Avilés es el habilidoso extremo de 23 años Hualde, procedente de Osasuna. Por otro lado, el Avilés confirmó dos amistosos. El 24 de julio el conjunto blanquiazul se medirá al Oviedo en el Suárez Puerta (19.00 horas) y el 21 de agosto jugará ante la Cultural Leonesa, también en su estadio. “Próximamente anunciaremos nuevos amistosos, además de participar en la Copa Federación Asturiana”, aseguró ayer el club.

Compartir el artículo

stats