El Unión Financiera ha vuelto a pescar en el mercado internacional para completar el proyecto con el que acometer el ascenso a División de Honor Plata. El club ovetense ha incorporado al caboverdiano Elcio Carvalho, procedente del Sinfín cántabro de la Asobal, que defenderá la portería del Base junto al argentino Federico Wermbter.

El nuevo guardameta azul no empezó a jugar hasta los 14 años, y tras formarse en su país dio el salto al balonmano portugués, con paso por el Académico de Viseu, el Xico Andebol y el Juventude de Lis. De ahí a España, para llegar al Sinfín de Santander en febrero de 2020. La pandemia le dejó prácticamente en blanco esa temporada, pero renovó y la pasada campaña jugó 31 partidos en Asobal con más de un 22 por ciento de acierto en sus intervenciones. Es, además, internacional por Cabo Verde, selección con la que participó en una Copa África y en el Mundial de Egipto del pasado enero.

“Estoy contento por fichar por el Unión Financiera y afronto el reto con muchas ganas para ayudar al club a conseguir sus objetivos”, apuntó el jugador tras hacerse público su fichaje. Carvalho y Wermbter son dos de las cinco incorporaciones carbayonas, que completan el central ucraniano Parovinchak, el pivote Rubén Rozada y el lateral cubano Yailán Hachevarría. Han renovado Cristian Murias, Juan Echevarría, Nacho Huerta, Rubén Menéndez, Nacho Zapico, Richi Díez, Dani Tolmos, David Ortega y Jayro Pérez.