La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El Rampa 2, ante su primer reto: ocho nadadores asturianos cubrirán diez kilómetros desde las islas Cíes hasta Vigo

Los nadadores del grupo Rampa 2, tras su último entrenamiento en aguas abiertas antes de partir hacia las Cíes.

Cinco horas de travesía para cubrir diez kilómetros entre las islas Cíes y la ciudad de Vigo. Ese es el reto que se ha marcado Rampa 2, un grupo de aficionados a la natación que suele reunirse en la playa gijonesa de San Lorenzo.

La travesía está prevista para este fin de semana, desde la playa de Rodas, en las islas Cíes, a la playa del Vao, en Vigo, y los protagonistas realizaron el pasado martes su último entrenamiento en mar abierto.

El desafío dará comienzo mañana, a las ocho de la mañana, con la salida de la playa de Rodas. “Seremos una docena de personas, ocho nadadores, dos en kayak y dos en el barco de apoyo. Iremos en barco a las Cíes a las 7 de la mañana y luego empezaremos a nadar para llegar a Vigo”, explica Ignacio Tubio, uno de los nadadores. El grupo tendrá que realizar un recorrido de unos diez kilómetros hasta terminar en la playa del Vao, donde prevén llegar a la una del mediodía. La travesía a nado durará aproximadamente unas cinco horas, aunque todo dependerá de la meteorología y del estado en el que se encuentre el mar.

Sin inscripción

“Esta travesía se puede hacer con inscripción, pero nosotros hemos decidido hacerla por nuestra cuenta. Tenemos los mismos permisos y documentación que si lo hiciésemos de esa forma, pero lo hemos preferido así”, explica Ignacio Tubio. Además, asegura que es la primera experiencia de este nivel para la mayoría de ellos: “Solo una de las nadadoras ha realizado varias veces de manera oficial esta travesía, para el resto es la primera vez”.

El grupo de natación Rampa 2 no se detiene aquí. Los nadadores ya piensan en nuevas metas. “Primero vamos con esta, pero nuestra idea es preparar todos los años un desafío más potente, como este, aparte de nuestras travesías habituales”, explica Tubio.

Compartir el artículo

stats