La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Íñigo González se lleva el Gran Premio del concurso de Luanco

El jinete asturiano gana el Gran Premio de Berlín con el caballo de Sergio Ramos y se sitúa líder del Longines Global Champions Tour

Sergio Álvarez Moya, con “Álamo”, ayer, dando la vuelta de honor tras su victoria en Berlín. | Longines Global Champions Tour | RICARDO SOLÍS

El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya se ha aupado a la primera posición de la clasificación de la Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo. El avilesino alcanzó el liderato tras su victoria en el Gran Premio del Concurso Internacional cinco estrellas de Berlín montando a “Álamo”, el caballo que tiene en propiedad junto al futbolista Sergio Ramos, y con el que ya se impuso anteriormente en el CSIO de Italia en Gorla Minore.

Tras su victoria en Berlín y cuando se lleva disputadas ocho de las quince pruebas de la Longines Global Champions Tour, Sergio Álvarez Moya suma 158 puntos, seis más que la segunda clasificada, la amazona australiana Edwina Tops-Alexander, y nueve más que el sueco Peder Fredricson.

La siguiente prueba de este circuito será Londres del 13 al 15 de agosto.

El jinete vasco Íñigo González Oraindi, montando a “Maracuyá”, se impuso en el Gran Premio que cerró el nacional dos estrellas que se celebró en La Mofosa en Luanco. El vasco fue el mejor de los cinco jinetes que se clasificaron para el desempate y el único que completó el recorrido sin derribos. En la imagen, Karolina Piekvtowska con “Impulso de amor”. J. J.

Compartir el artículo

stats