La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete medallas para Asturias en el Nacional de jóvenes promesas

Yaiza Novo, en la categoría cadete B, y Alejandro Gutiérrez, en infantil A, campeones de España

El K-4 infantil de El Sella, subcampeón de España. | J. M. C.

Los palistas asturianos cosecharon siete medallas (dos de oro y cinco de plata) en el Campeonato de España sprint de jóvenes promesas para las categorías cadete e infantil, desarrollado a lo largo del fin de semana en el embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera).

La praviana Yaiza Novo (Los Cuervos), en cadete B K-1 500 metros, se alzó con el título de campeona de España –otro más que añadir a su soberbio palmarés– batiendo a la catalana Eva Masana y a la gallega Lucía Tenreiro. Además, en K-2 Yaiza y Noelia Suárez Ovalle quedaron subcampeonas de España, regata en la que María Paraja y Sofía Tamane (Grupo Covadonga) fueron cuartas y Daniela Justo y Adriana López (Náutico Ensidesa), sextas; en tanto, Llara Tuset y Llara Casado (Atlética Avilesina-Fertiberia) coparon la novena plaza.

Yaiza Novo. | J. M. C.

Otro nombre propio en este nacional fue el riosellano Alejandro Gutiérrez (Piragüismo El Sella), en infantil A K-1 1.000 metros, al proclamarse campeón de España de sprint, por delante del gijonés Rubén Escudero (Grupo Covadonga) y del lucense Lucas Gómez (Fluvial). Alejandro, formando tripulación con Jorge Álvarez, Lucas Alonso y Kiko Fernández se hicieron con la medalla de plata en K-4 1.000 metros, por detrás de los sevillanos del Circulo Labradores, que lograron el oro.

En cadete K-4 1.000 metros, el riosellano Javier García Román y los maliayeses Miguel Fernández, David Olivares y Diego Teleña, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, consiguieron la medalla de plata, prueba en la que se proclamó campeona de España la tripulación gallega del Club Piragüismo Verducido-Pontillón y obteniendo la presea de bronce el barco del Circulo Labradores de Sevilla. Otros dos barcos asturianos, el de Los Gorilas de Candás y Los Cuervos de Pravia, fueron quintos y novenos, respectivamente.

Alejandro Gutiérrez. | J. M. C.

Por otra parte, la avilesina Llara Tuset (Atlética Avilesina-Fertiberia) consiguió la medalla de plata en cadete K-1 500 metros, regata en la que se hizo con el título de campeona la onubense Daniela García Heredia (Club Tartessos de Huelva), mientras que el bronce sería para la gallega del Kayak Tudense Uxía Rodríguez.

La organización del evento, en el que participaron cerca del millar de palistas, estuvo a cargo de la Federación Española de Piragüismo, junto con la Federación de Piragüismo del Principado, cumpliendo con todas las normas anticovid, y por ese motivo celebrándose sin público.

Compartir el artículo

stats