La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo y Sporting, ante canteras de peso en la Oviedo Cup

Atlético, Real Sociedad, Celta y Deportivo, rivales por los títulos de los dos conjuntos asturianos

El Oviedo celebra un gol Oviedo Cup

Oviedo y Sporting compiten de tú a tú con algunos de las canteras más poderosas de España para conquistar los cuatro títulos en juego que se decidirán hoy en la Oviedo Cup destinada a cadetes e infantiles. La única categoría que no tiene representación asturiana entre los cuatro primeros es la de cadetes sub-16, en la que ni azules ni rojiblancos lograron superar una exigente primera fase.

Oviedo y Sporting, ante canteras de peso

Ayer se completaron los grupos de esa fase inicial, compuestos los mismos en las cuatro categorías por tres conjuntos. Solo el primero de cada grupo lograba el pase a la ronda de semifinales.

En cadetes sub-16 no habrá representación asturiana en las semifinales de la categoría “Oro”, la principal, después de que Oviedo y Sporting cayeran en su fase de grupos. Los azules, que igualaron (1-1) frente al Valladolid, el gran rival de su grupo, se eliminaron por el saldo general de goles: los azules derrotaron al Covadonga, el otro conjunto de la liguilla, por 3-0, mientras que los pucelanos hicieron lo propio con una renta mayor: 5-1.

Los rojiblancos, por su parte, perdieron 3-1 frente a la Real Sociedad en el duelo decisivo para decidir la fase inicial y se conformaron con el segundo puesto en el grupo.

Las semifinales se disputarán hoy entre Valladolid – Celta de Vigo, a las 12:30 horas en las instalaciones del Cristo, y Atlético de Madrid - Real Sociedad, a la misma hora en San Claudio. La final se jugará a partir de las 19:00 en San Claudio.

En cadetes sub-15, el Sporting sí logró meter la cabeza en la penúltima ronda y se jugará el pase a la final frente al Celta, a partir de las 12.30 horas en el estadio Díaz Vega. La otra semifinal la disputan, a la misma hora, en el Luis Oliver, Deportivo de la Coruña (verdugo del Oviedo, al que derrotó 3-0 en la fase de grupos) y Atlético de Madrid, que goleó al Estadio y al Llanera. La final se juega a las 19.00 en el Díaz Vega.

Los dos principales candidatos asturianos sí cumplieron con su tarea en la categoría infantil para menores de 14 años. El Oviedo se metió en las semifinales liderando su grupo con autoridad ante Puente Castro y Grujoan y jugará hoy contra el Atlético a las 12.30 horas en la Pixarra, mientras que el Sporting se jugará el pase a la final ante el Deportivo, a la misma hora en el Rabanal. La final, a las 19.00, será también en la Pixarra.

La categoría infantil sub-13, por su parte, tendrá los dos principales representantes asturianos en semifinales junto a dos invitados de excepción: la Real Sociedad y el Atlético. Los donostiarras se enfrentan al Oviedo (que eliminó en la fase de grupos al Sporting de Braga) a las 12.30 horas en Vallobín. La otra semifinal mide a Sporting (pleno de victorias) y Atlético a esa hora en el Pepe Quimarán. La final, 19.00 horas, se jugará en Vallobín.

Tras el gran éxito de asistencia de la fase inicial, con un clima que acompañó en todo momento, hoy se espera una respuesta de público similar con la disputa de las fases finales y las eliminatorias de consolación para los equipos eliminados en la fase inicial.

Compartir el artículo

stats