La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Así reina el rugby asturiano en la arena

El equipo asturiano Goa7s, campeón de España en la modalidad de playa, jugará el Europeo

8

Los reyes de la arena

El Goa7s, equipo de rugby siete fundado en 2020 con jugadores del Real Oviedo, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de playa gracias a sus resultados en los tres torneos del circuito. El Goa7s será el representante español en el Europeo.

El primer torneo del circuito se celebró en Illescas (Toledo), donde Goa7s se impuso en la final al Vacceos Élite (Rac Lobos). En la siguiente sede, Valdoviño, el equipo asturiano jugó nuevamente la final, que perdió frente al Topetes (Cisneros Madrid). El tercer torneo estaba previsto en Ribadesella, pero se suspendió por el rebrote de covid en Asturias y se tuvo que esperar al cuarto, en As Pontes, para repetir la final de Valdoviño y devolver el resultado a Topetes, venciendo en la final por 8-4.

Con estos resultados, Goa7s consiguió 42 puntos de 45 posibles para proclamarse campeón de las series españolas de rugby playa. Un triunfo que permitirá al Goa7s participar en 2022 en la Super Iberian RB5 Cup en Ericeira (Portugal) y en la serie continental de la European Beach Rugby Association en Lignano (Friuli-Venecia Julia).

Actualmente, el Goa7s está formado por jugadores de equipos asturianos y cuenta con invitados de siete nacionalidades distintas.

Compartir el artículo

stats