La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por la segunda victoria en casa

El Caudal buscará contra el Covadonga volver a sumar de tres en el Hermanos Antuña

Los jugadores del Caudal, celebrando un gol esta temporada. | Irma Collín

El Caudal Deportivo buscará esta tarde (19.30 horas) volver a sumar de tres en casa. El conjunto mierense intentará imponerse en el Hermanos Antuña a un Covadonga que se antoja, en palabras del entrenador caudalista Nacho Cabo, como “un rival de nivel”. Los locales, que aún no conocen la derrota, intentarán mantener la racha positiva en un partido que se prevé muy disputado.

“Va a ser un partido de exigencia”, explicó en la previa del encuentro Nacho Cabo. Como lo han sido todos hasta ahora para el Caudal, que suma una victoria y dos empates en lo que va de curso. Los tres puntos los logró, precisamente, en casa, frente al Oviedo Vetusta, por un ajustado 1-0. Y es que los de Nacho Cabo aún no lograron perforar dos veces la portería rival en ninguno de los encuentros disputados hasta la fecha. Los dos empates cosechados a domicilio, frente a Lenense –la pasada jornada– y Navarro –en el debut liguero– fueron por un idéntico 1-1.

“El rival nos exigirá el máximo”, incidió Nacho Cabo. El Covadonga suma hasta la fecha solo un punto menos que los caudalistas y viene además de lograr su primera victoria del curso. Fue en casa, frente al TSK Roces por un trabajado 3-2. Anteriormente, el conjunto ovetense logró sacar un empate frente al Colunga a domicilio y cayó, en el primer encuentro de la temporada, por un claro 0-2 frente al Sporting B, jugando en casa.

Para este disputado encuentro, Nacho Cabo se marca un objetivo. “Hacer un partido de mucho ritmo”, remarcó. Una estrategia que le puede favorecer contra un conjunto como el Covadonga. Y más aún jugando en casa, espoleado por su público. “Nuestra política está clara: queremos hacer un partido de autoexigencia”, enfatizó el técnico caudalista.

Todo ello para lograr “estar contentos nosotros, pero sobre todo nuestros seguidores” que apoyarán al conjunto local en el Hermanos Antuña de Mieres. “Queremos que el público que acuda salga contento con el resultado y con el partido que pudo ver”, reafirmó.

Más aún, con la intención de darles una alegría tras el escaso empate cosechado la pasada jornada en el derbi contra el Lenense. Un partido en el que el Caudal consiguió crear ocasiones, pero no lograr disparos francos que le permitieran llevarse la victoria.

Un hito, el de volver a sumar de tres, que confían en poder llevar a cabo esta tarde contra el Covadonga. “Será complicado, pero tenemos mucha fe en nuestras posibilidades y esperamos hacer un gran partido”, sentenció Cabo.

Para el encuentro, Cabo citó a 18 jugadores: Sergio, Magunazelaia, Keko Roza, Damián, Omar Hernández, Keko Hevia, Nacho Méndez, Cris Rubio, Álvaro Pozo, Kang, Coutado, Robert, Pelayo Pedrayes, Roberto, Omar Oliveros, Fer, Bagüés, Félix Sanz.

Así será la jornada para el resto de los equipos de la Cuenca. El Tuilla buscará hoy defender el liderato, en casa contra el Vetusta. El conjunto de Manolo Simón buscará continuar con el pleno de victorias frente al filial ovetense, que la pasada jornada goleó al Langreo B, en el duelo que les enfrenta a las 17.30 horas en el campo de El Candín.

A este encuentro, se suman dos derbis de equipos de Las Cuencas. De un lado, el San Martín-Titánico, que se disputará a las 17.30 horas en El Florán y en el que los locales buscarán su primera victoria. Y, de otro, el Langreo B-Lenense, que acogerá el Nuevo Ganzábal a las 17.45 horas, donde los visitantes intentarán mantener su racha de imbatibilidad. Por último, L’Entregu visitará al TSK Roces en un encuentro que se celebrará a las 19.00 horas en el campo de Covadonga.

Compartir el artículo

stats