La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Palencia-Unicaja Oviedo: A remolque

El Unicaja Banco Oviedo, sin Kabasele, paga su inferioridad en las zonas y sus minutos de desacierto en el penúltimo ensayo

Martí captura un rebote en presencia de Chuso González. | Víctor Quintana

El penúltimo ensayo del Unicaja Banco Oviedo de cara al inicio de la competición en la LEB Oro deparó una derrota contra el Palencia, en un encuentro en el que el conjunto asturiano pagó muy caro su inferioridad en la zona (volvió a faltar Kabasele por problemas físicos) y sus rachas de desacierto. Pese a comenzar bien, hasta alcanzar un 14-19 en el inicio de una brillante actuación de McDonnell, los locales remontaron con Fall imparable en ambos lados de la pista. Tras llegar al descanso con ocho puntos de ventaja del Palencia, el tercer cuarto fue un intento constante del OCB por evitar la escapada definitiva, encabezada por el añorado Speight.

Lezkano hizo debutar a Alberto Martín, que anotó solamente un tiro libre pero cuyas acciones defensivas fueron claves en el intento de remontada del último cuarto. El Unicaja Banco llegó a colocarse a dos (70-68), pero entonces llegó un parcial definitivo de 11-0.

Compartir el artículo

stats