La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés mete la quinta

“Somos felices en este club, en este campo y en esta ciudad”, dice De Paz en vísperas de jugar en Navalcarnero

Perea y Ródenas, probando un coche. | Ricardo Solís

La felicidad está instalada en el Avilés, que no conoce la derrota en competición oficial y busca mañana en Navalcarnero (16.30 horas) afianzar su posición en la zona de play-off. Los blanquiazules suman dos triunfos consecutivos, ante Adarve en liga y frente al Langreo en Copa Federación, y quieren más, no sienten el cansancio. “Si viniésemos de derrotas el cansancio sería exponencial, pero las victorias nos dan gasolina, no da tiempo a distraerse”, afirma Chiqui de Paz, entrenador del Avilés, pendiente del último entrenamiento para dar la lista de convocados.

Perea, al volante, y Ródenas, prueban un BMW. | Ricardo Solís

Los futbolistas blanquiazules se divirtieron ayer probando los coches de Triocar, el concesionario de BMW que patrocina al equipo. “Somos felices haciendo lo que nos gusta, estando en este club, este campo y esta ciudad”, confirma De Paz, que al mismo tiempo avisa de que “hay que estar preparados para la derrota, va a llegar y ahí es cuando hay que ver cómo reacciona el equipo”. Algo que no le preocupa: “Después de las derrotas en casa de pretemporada ante la Cultural por 0-4 y ante el Oviedo por 0-1, el equipo ya dio muestras de saber interiorizar esas situaciones. Lo que marca el carácter de un equipo es cómo sale de una derrota, y cuando llegue la afrontaremos con gallardía”.

Al igual que hizo el Avilés ante el Langreo, el Navalcarnero se clasificó para octavos de final de la Copa Federación tras derrotar al Villanovense por 2-1. El cuerpo técnico blanquiazul ve en el conjunto madrileño “el juego combinativo llevado a la máxima expresión, que tendremos que contrarrestar con nuestras virtudes. El equipo tiene que ser fiel a lo que viene desarrollando, sacrificio, humildad, trabajo, esfuerzo, esa es la clave. El campo es de hierba sintética de última generación y tiene buenas dimensiones, creo que se verá un buen partido”.

El Racing, el miércoles

Mientras se queman etapas de la competición liguera, el club ha fijado para el miércoles el encuentro de los octavos de final de la Copa Federación, una eliminatoria a partido único que comenzará en el Suárez Puerta a las 20.00 horas. Se ha establecido un precio único de la entrada de 5 euros, con entrada gratuita para los socios y para los menores de 10 años.

Compartir el artículo

stats