La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Chiqui de Paz: “ Hay que dar continuidad y crecimiento a nuestra buena línea”

El técnico del Real Avilés destaca que “tenemos que ser fuertes y agresivos si queremos conseguir la victoria en Ganzábal”

Chiqui de Paz da instrucciones en un partido del Avilés. | Ricardo Solís

Chiqui de Paz, entrenador del Real Avilés, espera que su equipo pueda prolongar en el partido de mañana en Ganzábal (18 horas) la buena racha que lleva desde que se inició la Liga. El conjunto avilesino está instalado en la zona alta de la clasificación y es, junto con el Compostela, el único que se mantiene invicto.

El hecho de que el partido se juegue en un campo de césped sintético no preocupa al técnico avilesino. “No tenemos ningún problema. Nosotros nos entrenamos muchos días en las instalaciones de La Toba. Por eso, no es nada condicionante ni va ser un motivo de excusa. Ya jugamos en Ganzábal esta temporada y sabemos lo que hay. Es un campo con buenas dimensiones y con un buen ambiente, que es lo que más gusta a los jugadores. Esperemos poder hacer un buen partido y traer los tres puntos para Avilés”.

Sobre si el partido se parecerá al que disputaron los dos equipos en la fase nacional de la Copa Federación hace un mes, Chiqui de Paz asegura que “no se parecerá en nada. Son dos partidos muy diferentes. El de la Copa Federación tenía unos condicionantes muy distintos a un encuentro de Liga, ya que uno de los dos equipos iba a quedar fuera de la competición. Ahora, se trata de tres puntos y la mentalidad de los dos equipos es totalmente nueva”.

En cuanto a los puntos fuertes del Langreo, el técnico avilesino destaca que “es un equipo de Samuel, eso lo dice todo. Es un equipo agresivo, intenso en la presión, muy rápido en la zona ofensiva y con mucha experiencia en la zona defensiva. Es un rival ante el que hay que hacer muchas cosas bien si quieres tener opciones de ganar el partido”. En este sentido añade que “esperamos un rival que viene de una racha un poco irregular. Empezó la Liga muy bien y es un equipo que tiene muchas cosas buenas para realizar una buena temporada. Por eso, esperamos un Langreo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tendremos que salir muy concentrados y en alerta para contrarrestarles e incrementar muchas de nuestras virtudes”.

Para Chiqui de Paz la racha en la que llegan los dos equipos al partido de mañana en Ganzábal “no tiene nada que ver. Es un derbi y lo que hicimos antes de este partido no cuenta. Se trata de un partido de rivalidad, con la trascendencia y la importancia que ello tiene para las aficiones. Tenemos que ser fuertes, armados y agresivos, como siempre, si queremos tener opciones de lograr la victoria”.

Sobre la buena racha de su equipo en la Liga, Chiqui de Paz asegura que “vamos dando pasos, pero todavía queda mucho margen para crecer. Estamos en una buena línea y lo que tenemos que hacer es darle continuidad y crecimiento”. En cuanto al estado físico de la plantilla, Chiqui de Paz señaló que “Cárdenas sigue con el proceso de recuperación de su lesión y es posible que la próxima semana esté ya con el grupo. Por lo demás tenemos un par de jugadores con las molestias habituales, pero nada grave”.

Acuerdo con el Gavilanes para la expansión del fútbol mexicano en Europa

El Real Avilés y el Gavilanes, equipo que mexicano que milita en la Liga Premier / Serie A, llegaron a un principio de acuerdo para la expansión del fútbol mexicano en Europa. A ambos clubes se suma la participación de Fresamex, empresa que es buena conocedor del fútbol asturiano, ya que en 2018 fue patrocinadora de la cantera del Real Oviedo. En la fotografía, de izquierda a derecha, Francisco Rodríguez, empresario aduanero de la empresa Fresamex; Diego Baeza, presidente del Real Avilés, y Juan Alberto García, presidente del Gavilanes FC de Matamoros.

Compartir el artículo

stats