La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca deportiva

Marco Fraile, campeón Regional Infantil de pesca mar-costa, disputado en Ribadesella

Un momento de la competición

 La playa de Santa Marina, en Ribadesella, acogió el pasado sábado, 23 octubre, el Campeonato de Asturias mar-costa Infantil para pescadores menores de 16 años de edad. La jornada, con la mar parada y aguas cristalinas no fue muy prolífica en capturas en las dos mangas de dos horas de que constó la prueba, cuya organización corrió a cargo de la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento riosellano.

 El vencedor de la competición y nuevo campeón de Asturias Infantil de la especialidad (captura y suelta) fue Marco Fraile Regales, quedando subcampeón Enol González Menéndez y completando el podio Mateo Delgado Cabanal, todos ellos pertenecientes al Club Surfcasting Asturias. El evento era selectivo para el Campeonato de España de mar-costa U-16.

Por otra parte, el asturiano Ángel Molina García y el murciano Mateo Delgado Cabanal lograron imponerse en el la sexta Edición del Open Internacional Asturcántabro de Surfcasting mar-costa por dúos, dilucidado hace escasas fechas en las playas de Rodiles y Santa Marina, evento en el que tomaron parte 44 parejas procedentes de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y, por supuesto, del Principado de Asturias, así como también deportistas llegados desde Francia, Portugal y Argelia.  

La segunda plaza fue para los vascos del Club La Zarriola (Euskadi) Kepa Garciandia Tellería y Arkaitz Saez de Urturi. Completó el podio absoluto el murciano Juan Cánovas Miras –flamante campeón del Mundo individual de la especialidad, captura y suelta, y también por selecciones nacionales, títulos conquistados a mediados de septiembre en aguas francesas- quien formó dupla en esta oportunidad con su compañero del CN Santa Lucía (Región de Murcia), Antonio Nicolás Cortés. Cuartos serían Juan Carlos Machón López y Mati Machón Cano, del Club Marea Viva (Pais Vasco).

Compartir el artículo

stats