La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, a seguir fuerte en Ganzábal

Pablo Busto confía en la reacción del Ceares: Esto es muy largo y competimos siempre”

La decimosegunda jornada del grupo I de la Segunda RFEF arranca hoy con un partido de rivalidad entre el Unión Popular de Langreo y el Ceares (Nuevo Ganzábal, 18 horas). Un choque entre uno de los equipos más fuertes en su campo (tres victorias y dos empates) y el colista del grupo, que solo ha sumado un punto fuera de casa. Pero el técnico azulgrana, Samuel Baños, advierte: “La situación del Ceares no nos puede relajar”.

Samuel no podrá contar esta tarde con los lesionados Pana e Imad, ni con Alain y Abel, sancionados. Por contra, el técnico recupera a un jugador importante en el ataque, Dorian. También estará Jorge Hernández, tras superar unos problemas físicos: “Llevo dos semanas entrenando con el grupo, me encuentro bien y disponible si el míster lo considera oportuno”. Desde fuera, el centrocampista ha visto al equipo “muy bien. En casa somos fuertes y tenemos que ir a por los tres puntos”. Sobre el Ceares, Jorge señaló que “compite bien y nos pondrá las cosas difíciles”.

El entrenador cearista, Pablo Busto, espera que sus jugadores se centren en el partido de hoy, tras el subidón que supuso el emparejamiento copero con el Sporting. “Sabíamos que iba a ser un año duro porque somos el equipo más modesto de los modestos”, asegura Busto sobre la mala situación del equipo en la liga. Pero añade que “estamos vivos, compitiendo en todos los partidos. Esto es muy largo y estamos a cuatro puntos de los puestos de permanencia”.

Pablo Busto insiste en que su equipo está rindiendo a buen nivel, “pero nos afectan momentos puntuales de los partidos. Trabajamos para revertir esta dinámica”. Y añade que las particularidades del club le favorecen a él y a sus jugadores: “Los directivos y aficionados siempre muestran su apoyo. Después del 1-4 de otro día se quedaron aplaudiendo al equipo un buen rato”.

Espera ese apoyo hoy en Ganzábal para plantar cara a un Langreo “que compite muy bien en casa. Tiene un gran portero, que le ha dado mucho puntos, una buena pareja de centrales, y recupera a Dorian, muy importante en el ataque”.

Compartir el artículo

stats