La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susto en el fútbol regional asturiano: se desploma un jugador de 21 años en Oviedo

Un jugador de La Manjoya cayó inconsciente y fue trasladado a Urgencias del HUCA

La UVI Móvil, en el campo del Universidad de Oviedo, atiende al jugador que se desplomó

Susto y preocupación en el fútbol regional asturiano. Un jugador de veintiún años del Club Deportivo La Manjoya se desplomó esta mañana durante el partido de fútbol que su equipo disputaba ante el Universidad de Oviedo, de Primera Regional, en el Campus de los Catalanes (Oviedo). El joven perdió el conocimiento tras una acción del partido y fue asistido en el acto por una enfermera que estaba presenciando el encuentro, además de por el fisio del Universidad de Oviedo.

El suceso tuvo lugar en la segunda parte del encuentro y todo apunta a que el futbolista sufrió un paro cardiaco. “Cayó a plomo y no le encontraban el pulso”, explica un testigo. En el terreno de juego se vivió una escena de gran tensión por lo sucedido, con los asistentes al partido y los jugadores de los dos equipos en vilo por la salud del futbolista.

Los asistentes que luchaban por reanimar al joven utilizaron un desfibrilador y le practicaron masajes cardiacos antes de la llegada de una ambulancia de soporte vital avanzado. El vehículo entró en el terreno de juego y el personal atendió al joven en el campus durante varios minutos. Sobre las 14.15 horas, la UVI Móvil trasladó al joven a Urgencias del HUCA. El personal sanitario de la UVI Móvil, según varios asistentes, transmitió a integrantes de La Manjoya que el joven había recuperado el pulso y que habían logrado estabilizarse. “Fue un susto tremendo, cuando llegué tenía los ojos en blanco. Nos quedamos en shock”, explica un testigo de lo sucedido. La familia del joven se encontraba presente en el campo. El partido, que iba 2-0, se suspendió a falta de veinte minutos.

Compartir el artículo

stats