La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Álvarez corre hacia la madurez

La gijonesa se plantea nuevos retos tras ganar la Jean Bouin

Beatriz Álvarez, en la presentación de los atletas en la Jean Bouin. | Xavier Ballart

A punto de cumplir los 27 años, Beatriz Álvarez Díaz (Gijón, 16-12-94) sigue avanzando a pasos agigantados hacia su punto de madurez atlética. El domingo dio un salto grande al imponerse en la prestigiosa Jean Bouin, la prueba con más de 10.000 participantes por las calles de Barcelona. Allí Bea, que en junio se proclamó campeona de España de 5.000 metros, tuvo que explorar sus límites en el sprint frente a Meritxell Soler y a la veterana Esther Guerrero, una de sus referencias. Un triunfo que le da moral para seguir peleando por su gran objetivo: la selección española.

Bea Álvarez decidió sobre la marcha su primera participación en la Jean Bouin: “Cuando me llamó mi manager para correr en Barcelona le dije que sí porque había oído hablar muy bien de ella y la verdad es que es una carrera muy chula”. La gijonesa aplicó la táctica perfecta para llevarse la prueba, de 6.600 metros, superando a dos rivales que conoce muy bien: “Meritxell y yo sabíamos que, en un sprint con Esther, no tendríamos posibilidades. Por eso tiramos fuerte para descolgarla. Y en el sprint pude remontar y ganar sobre la línea”.

Beatriz Álvarez, que corre para el Valencia Atletismo, está disfrutando de esta etapa de una carrera deportiva que ha tenido altibajos: “Por unas cosas u otras, hasta ahora no he tenido continuidad. Si lo consigo, la próxima temporada puedo hacer mis mejores marcas en 3.000 metros en pista cubierta y en 5.000 al aire libre. Últimamente, las cosas que hago funcionan y tengo buena sintonía con mi grupo de entrenamiento en la Residencia Blume de Madrid, que dirigen Luismi Martín Berlanas y Juan Manuel del Campo”.

La gijonesa reconoce que también puede pulir algunos detalles que dependen de ella, como el descanso, aunque lo tiene difícil por su espíritu emprendedor. Álvarez compagina el atletismo con su trabajo de psicóloga deportiva en una residencia y un club de fútbol sala, además de iniciar a niños en el atletismo. Por si fuera poco, para esta curso ha decidido inscribirse en un máster de Bioética. Eso sí, las dos horas de entrenamiento por las mañanas son sagradas para ella.

Completada una buena temporada atlética con su triunfo en la Jean Bouin, a Beatriz Álvarez solo le falta cerrar el año como más le gusta, participando el 31 de diciembre en la San Silvestre gijonesa, que ya ha ganado en siete ocasiones, la última en 2018. “Ya tengo el billete para ir a Asturias el día 22, espero que no haya problemas”, asegura, mientras se ilusiona con la posibilidad de que su progresión le lleve en 2022 a competir con la selección española.

Compartir el artículo

stats