Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moha Bakkali y Beatriz Álvarez ganan la Carrera Popular de Nochebuena de Gijón, con cientos de participantes

La carrera se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad sanitaria

43

La carrera Popular de Nochebuena de Gijón, en imágenes Juan Plaza

Los atletas asturianos Moha Bakkali (Real Sociedad) y Beatriz Álvarez (Valencia Atletismo) se impusieron en la 34ª Carrera Popular de Nochebuena que organiza el club Estadio Gijón y el Patronato Deportivo Municipal y en la que tomaron parte 1.600 atletas en la prueba de 5 kilómetros y otros 800 en las correspondientes a las categorías de menores con diferentes distancias según la edad.

La carrera, popularmente conocida como la del Papá Noel de chocolate porque se entrega una figurita a los corredores que completen la distancia, se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad sanitaria y los participantes no podían quitarse la mascarilla hasta que hubiesen empezado a correr y debían ponérsela de nuevo una vez cruzada la línea de meta.

El asturiano Bakkali logró la victoria por primera vez en esta prueba y lo hizo tras liderar la misma desde pasado el primer kilómetro y completar el recorrido en un tiempo de 14:30. Tras el se clasificaron dos atletas de la Universidad de Oviedo, Jaime Bueno que entró 7 segundos después y Raúl Álvarez Bengoa a un minutos y 25 segundos del ganador. 

Para Beatriz Álvarez esta es su décima victoria en las diferentes categorías y para ella era la primera carrera fuera del circuito de cross en el que este año ha logrado importantes resultados entre ellos la victoria en la Jean Bouin de Barcelona. La gijonesa realizó un tiempo de 15:47 seguida de Mariam Benkert del Gijón Atletismo en 16:22 y Patricia Álvarez del Universidad de Oviedo en 17:25.

Compartir el artículo

stats