La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lezkano: “Era más importante ganar que jugar bien”

Celebraré la salvación con una botella de sidra”, dice el técnico del OCB

Lezkano hace una apreciación a los árbitros en el partido de ayer. | |

El entrenador del Unicaja Banco Oviedo en ningún momento ocultó la importancia de la victoria lograda ayer ante el Palencia: “Era importante ganar por encima de jugar mal o jugar bien”. El ténico vasco reconoció que necesitaban “ganar para coger confianza” después de haber perdido, hace ya tres semanas, ante el Huesca el último partido que habían disputado: “No queríamos perder dos partidos seguidos, era importante ganar delante de nuestra gente”.

Las claves de la victoria han estado para Lezkano en la “actividad” del equipo: “Hemos tenido mucha actividad y muchas ganas, en defensa, en rebote... la segunda mitad ha sido otro tanto, con un poquito más de acierto, pero no mucho más; ellos nos han hecho sentir incomodos en muchas otras situaciones”. Para el técnico local, “se ha notado la inactividad”, aunque han sido capaces de pegar “un arreón a partir del tercer cuarto”, añadió.

También ha reconocido el entrenador del OCB el partido de Micah Speight: “Ha sido imparable”, dijo, y aseguró que el Oviedo Baloncesto trató de renovarlo: “Quisimos a Micah sí o sí en el equipo”.

En cuanto a la prórroga, explico que “ha sido un cara o cruz en el que hemos estado un poco mejor que ellos”. Y es que, insistió el vasco, la clave ha estado en que en “el nivel de actividad, todo lo que no es talento y acierto, hemos estado muy bien”. Entre otras cosas, han estado bien “en el rebote”. En definitiva, Lezkano reconoció que está “muy orgulloso de los jugadores”.

En cuanto a los objetivos, el entrenador sigue mirando a la permanencia: “Tenemos que ser prudentes. Si un día llegamos al número de victorias que considero suficiente para salvarnos abriré una botella de sidra para celebrarlo”.

Compartir el artículo

stats