La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada para los asturianos de Segunda RFEF: crónicas y puntuaciones

Pésimos resultados para los conjuntos del Principado

Marcos Arango disputa un balón de cabeza con Tellechea. | Miki López

El líder pesca en Llanera

Llanera     1

Unión Adarve    3

Llanera: Miguel del Río (2); David Crespo (2), Otia (3), Marcos Arango (2), Mundaka (2); Matías (2), Vity (3), Diego Delgado (2), Omar Sampedro (2); Amadou (2) y Javi Sánchez (2).

Cambios: Guille Thompson (1) por Matías, min. 75. Martín (1) por Omar Sampedro, min. 75. Saha (1) por Amadou, min. 75. De la Cruz (s. c.) por Mundaka, min. 83.

Unión Adarve: Parra (1); Gallardo (2), Ramos (2), Mayorga (2), Miñambres (2), Portero (2), Cruz (2), Cidoncha (2), Calleja (3), Montejo (3) y Tellechea (3).

Cambios: Maganto (s. c.) por Portero, min. 76. Javi Hernández (s. c.)_por Montejo, min. 93.

Goles: 0-1, min. 10:_Tellechea. 1-1, min. 27: Javi Sánchez. 1-2, min. 81:_Montejo. 1-3, min. 90+2: Montejo.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Comité de Castilla y León). Amonestó, por el Llanera, a Diego Delgado y Saha;_y por el Unión Adarve, a Portero y Calleja.

Pepe Quimarán: Unos 250 espectadores.


El Unión Adarve acaba llevándose los tres puntos en el tramo final de un partido igualado y con alternativas

El Llanera cerró la primera vuelta con otra derrota que le hunde en el fondo de la clasificación del grupo I de la Segunda RFEF. El equipo de José Luis Rodríguez plantó cara durante buena parte del partido al líder destacado, un Unión Adarve que esperó su momento para dar el golpe definitivo y llevarse los tres puntos del Pepe Quimarán. Pese a los malos números del equipo llanerense en su estreno en la categoría, la distancia con los puestos de permanencia no es tan amplia como para darse por vencido.

Como ha sido la tónica en este inicio de temporada, el Llanera comenzó muy destensado el partido, lo que permitió al Unión Adarve tomar la iniciativa. Prueba de ello es que en los diez primeros minutos ya dispuso de tres saques de esquina. Como consecuencia del último de ellos llegó el primer gol, al aprovechar Tellechea un rechace para marcar pese a que apenas tenía ángulo de remate. El 0-1 despertó al Llanera, que tomó la iniciativa y empezó a acercarse a la portería de Parra. Los locales dispusieron de algunas ocasiones, la primera del debutante Amadou, que causó buena impresión. También pudo empatar David Crespo, pero el 1-1 no llegaría hasta el minuto 27, como consecuencia de una buena jugada colectiva en la que participaron Omar Sampedro y Matías y Javi Sánchez, autor del tanto.

Hasta el descanso, el juego se igualó, con alternativas en el dominio de los dos equipos. La última oportunidad, en todo caso, sería para el Unión Adarve, de nuevo a balón parado, al rematar Ramos un saque de esquina, pero el balón se perdió por encima del larguero de Miguel del Río.

En la reanudación volvió a salir más enchufado el Unión Adarve, pero esta vez el Llanera contuvo bien sus ataques y, a la contra, tuvo la oportunidad de ponerse por delante. Curiosamente fue un defensa central, Marcos Arango, el que se encontró solo ante la portería visitante, pero mandó el balón fuera. Replicó el líder con un remate de Cidoncha que se marchó alto, tras un saque de banda de Ramos.

El partido entró en la recta final con sensación de igualdad y esperanzas para el Llanera, que además contó con jugadores de refresco con los cambios introducidos por José Luis Rodríguez. Pero una vez más iba a decidir la mayor experiencia del Unión Adarve, también un punto por encima en el aspecto físico.

Ya antes del segundo gol dispuso de una falta frontal que Cidoncha mandó rozando el larguero. El 1-2 lo consiguió el goleador del equipo madrileño, Montejo, al cabecear un centro de Calleja. Quedaban casi diez minutos más el tiempo añadido, pero el Llanera ya no tuvo capacidad de reacción. El líder de grupo tiró de veteranía para enfriar el partido, dejando que pasase el tiempo. También jugó con la precipitación local para lanzar contras muy peligrosas. Como la del minuto 87, que acabó con un cabezazo de Montejo al poste. Y en el añadido, el propio Montejo se aprovechó de un fallo en la salida del balón de Miguel para sentenciar.

Decepcionante Avilés

Arenteiro 1

Real Avilés 0

Arenteiro: Diego (s. c.); Ger (1), Portela (0), Álex Fernández (2), Renan (2), Sylla (3), Cruz (2), Raúl Blanco (2), Joseca (1), Eimil (2) y Vitra (1).

Cambios: Cássio Góes (s. c.) por Álex Fernández, min. 74. Markitos Alonso (s. c.) por Sylla, min. 81. Pol Bueso (s. c.) por Raúl Blanco, min. 85.

Real Avilés: Davo (0); Nacho López (1), Prendes (0), Adri Gómez (0), Kilian Grant (2), Vidorreta (0), Iago Díaz (0), Javi Pérez (1), Mabwati (1), Ródenas (1) y Natalio (0).

Cambios: Sergio García (1) por Iago Díaz, min. 63. Hualde (s. c.) por Adri Gómez, min. 73. Fernando (s. c.) por Mabwati, min. 73. Cárdenas (s. c.) por Nacho López, min.78.

El gol: 1-0, min. 69: Sylla.

Árbitro: Mate Rincón (Comité de Castilla y León). Expulsó al local Portela (min. 45). Amarillas a Ger, por el Arenteiro; y a los visitantes Adri Gómez, Natalio y Kilian Grant.

Espiñedo.

Decepcionante partido del Real Avilés en Carballino ante un necesitado Arenteiro, donde terminó perdiendo por la mínima pese a jugar en superioridad numérica durante toda la segunda mitad, periodo en el que encajó el gol. Los pupilos de Jorge González, Astu, firmaron uno de sus peores partidos de la temporada. Baste decir que en todo el choque sólo tuvieron una ocasión verdaderamente clara, de Vidorreta a la salida de un córner, y que ni siquiera cogió portería. Los gallegos tampoco exhibieron un gran fútbol, pero siempre, de principio a final, fueron más ambiciosos.

Ambos se lo tomaron con calma en el inicio del partido y ninguno de los dos optó por presionar muy arriba la salida de pelota rival. Con el césped muy blando y pesado por la mucha agua caída en las últimas horas, tanto gallegos como asturianos comenzaban a achuchar en tres cuartos de campo, dejando que el portero la pusiera en juego con el pie. Y es que el orden táctico se impuso en todo momento durante el primer periodo y nadie tomó ningún riesgo.

El primer remate a puerta, que no fue a portería, llegó en el minuto diez con un cabezazo alto de Ródenas tras centro de Kilian. A los dos equipos les costaba horrores llegar al área rival y aunque el Arenteiro acumuló más posesión en este tramo y dominaba en lo territorial, en ataque se mostraba romo. Sin nada reseñable, al filo del minuto 20 un grave error de Prendes en una cesión al portero, donde la pelota quedó frenada, terminó con la caída del atacante en un más que posible penalti que el colegiado no concedió pese a las protestas de la grada. Eso sería lo más importante de la primera parte hasta el tramo final, pues en el 42 Vidorreta tuvo una clarísima en el primer palo, a la salida de un córner, pero su testarazo no fue limpio ni bueno pese a estar completamente solo. Ya en el añadido llegó la jugada decisiva del primer tiempo, con la expulsión del central Portela por decir algo grave tras una falta de Natalio a un compañero suyo. El capitán local vio la roja y ni siquiera protestó la decisión del colegiado.

Ninguno de los técnicos movió su banquillo en el descanso y, pese a jugar en superioridad, en los primeros compases de la segunda el Real Avilés jugaría a remolque de un Arenteiro valiente y más incisivo, que a los tres minutos dispuso de una oportunidad muy buena. Sylla se quedó completamente solo en el punto de penalti, tanto que hasta tuvo tiempo de sobra para controlar el cuero y fusilar, pero optó por rematar de primeras con la cabeza y le salió flojito a las manos del portero.

 A la hora de partido, Jorge González, Astu, realizó su primer cambio, pues su equipo no terminaba de tener la pelota y seguía a remolque de un rival que no daba la impresión de jugar con uno menos. La falta de ambición y de juego del equipo avilesino sería castigada poco más tarde, en el minuto 69. Eimil ganó la banda derecha a la carrera tras combinar con Renan y al llegar a línea de fondo sacó un centro para que Sylla, llegando con fuerza desde atrás y ante la poca contundencia de la zaga visitante, cabecease a la red.

El Arenteiro marcaba algo más que un gol en inferioridad, pues también ganaba la partida psicológica a un Real Avilés espeso, al que Astu trató de revitalizar con más cambios y pasando a jugar con defensa de tres. En los últimos diez minutos, el Real Avilés jugaría en campo rival casi todo el rato, pero más que por sus buenas ideas, o acoso por las bravas, fue porque el equipo gallego decidió meterse en la cueva y poner el autobús delante de su área, dispuesto a hacer bueno un resultado que no peligraría nunca, pues los avilesinos no fueron capaces de generar ni una sola clara para arrancar al menos el empate.

El Marino, negado

Marino      0

Navalcarnero     1

Marino: Buru (1); Borja (2), Trabanco (2), Dailos (2), Adolfo (2); Emilio Morilla (2);_Nino (2), Diego Díaz (2), Guille Pinín (2), Luis Morán (2); y Sergio Ríos (1).

Cambios: Julio Delgado (1) por Adolfo, min. 68. Omar Álvarez (s. c.) por Diego Díaz, min. 80.

Navalcarnero: Aitor González (2); Dani Hernández (2), David Uña (2), Frateli (2), Expósito (1), Raúl Beneit (1), Álex Gil (1), Busi (2), Fran Pérez (1), Lorenzo Aguado (1) y Marco Ambrosio (1).

Cambios: Ontiveros (1) por Marco Ambrosio, min. 66. Miki Muñoz (1) por Busi, min. 73. Simón Carrero (s. c.) por Fran Pérez, min. 85. Luis Lara (s. c.) por Álex Gil, min. 85.

El gol: 0-1, min. 34: Busi.

Árbitro: González Hernández (Comité de Castilla y León). Amonestó, por el Marino, a Emilio Morilla y Luis Morán;_y por el Navalcarnero, a Raúl Beneit.

Miramar: Unos 300 espectadores.

Un mermado Marino sucumbió ante el Navalcarnero, que aprovechó su único disparo a portería para llevarse los tres puntos de Miramar. Los de Manel hicieron méritos para llevarse un mejor resultado, sobre todo en un segundo tiempo de dominio total, pero les faltó puntería y suerte a partes iguales para lograr al menos el empate.

Los luanquinos solo contaban con catorce jugadores de la primera plantilla, debido a lesiones, sanciones y la baja de última hora de Guaya, que se trasladó a Canarias por el fallecimiento de su madre. El Marino volvía a Miramar para disputar el primero de los dos partidos consecutivos que jugará en su campo. Desde los primeros minutos, los azules llevaron la iniciativa ante un rival ordenado, pero muy reservón.

Diego Díaz y Luis Morán lideraban el ataque de un equipo que buscaba la victoria para cerrar la primera vuelta fuera de la zona de descenso. Pero además de no encontrar fisuras en la defensa madrileña, los jugadores de Manel sumaron otra adversidad pasada la media hora, cuando un resbalón de Dailos y otro posterior de Buru pusieron en bandeja el remate a Busi, que adelantó a su equipo.

Pese al contratiempo, el Marino sacó el coraje y arrinconó al Navalcarnero en el tramo final del primer tiempo. Sergio Ríos, titular tras enlazar varias lesiones, tuvo una buena oportunidad para empatar, pero David Uña acabó desviando su remate.

Tras la reanudación, el encuentro fue un monólogo del Marino ante un rival que lo fió todo a su defensa. Ríos tuvo otras dos ocasiones, primero en un centro-chut que blocó Aitor y después un aún más clara, cuando se plantó ante Aitor, al que superó, pero Frateli salvó sobre la línea de gol. Los de Manel lo intentaban de todas las maneras y Luis Morán, muy activo, pudo lograr el empate. Primero, en el minuto 64, Aitor rechazó su duro disparo, y en el 69 mandó un remate al larguero. El Navalcarnero seguía sin dar señales de vida en ataque, aunque mantuvo en todo momento la compostura defensiva.

 Pese a todo, Sergio Ríos dispuso de oportunidades para dejar al menos un punto en Luanco, pero la falta de acierto lo impidió. Ya en el tiempo añadido, con el Marino volcado sobre el área visitante, Ontiveros tuvo la ocasión de sentenciar, pero su disparo fue rechazado por un defensa local.

Tras el parón del próximo fin de semana, el Marino volverá a jugar en Miramar para iniciar la segunda vuelta, frente al Avilés, partido fijado para el sábado 22, a las 5 de la tarde.

El Ceares solo resiste un tiempo

Móstoles   3

Ceares      0

Móstoles: Tejero (3); Calarge (3), Recalde (2), Alexander (2), Álex Alonso (2); Ledesma (3), Sanjurjo (2); Portilla (3), Fernando (2), Irizo (3); Álvaro Sánchez (3).

Cambios:_Guito (2) por Álex Alonso, min. 63. Romera (2) por Ledesma, min. 74. Chupe (2) por Portilla, min. 74. Jandro (2) por Calarge, min. 83. Marqués (2) por Fernando, min. 83.

Ceares: Kike (2); Pelayo (1), Edu García (1), Aitor Elena (1), Blanco (1), Héctor Zuazua (2); Llerandi (1), Juan Carlos (1), Prosi (2); Óscar Fernández (2), Cuesta (1).

Cambios:_Abraham (1) por Pelayo, min. 67. Noé (1) por Juan Carlos, min. 67. Madeira (1) por Óscar Fernández, min. 67. Orviz (2) por Blanco, min. 69. Juan Cueto (1) por Cuesta, min. 69.

Goles: 1-0, min. 49: Álvaro Sánchez. 2-0, min. 57: Álvaro Sánchez. 3-0, min. 65: Calarge.

Árbitro: Navarro Quiñonero (Comité Murciano). Amarilla a los visitantes Juáncar y Héctor Zuazua.

El Soto: Unos 500 espectadores.

Poco pudo hacer el Ceares en Móstoles, donde cayó por un contundente 3-0. Los mostoleños tuvieron enfrente un peleón conjunto teyero, que en la segunda parte, cuando encajó el primer tanto de Álvaro Sánchez, despareció. Irizo dejó en bandeja el segundo tanto para el delantero local, que lograría así un bonito doblete. El larguero impidió el tercero a Irizo, pero la sentencia la consiguió Calarge con un disparo raso pegado a la cepa del poste de Kike. Octava derrota seguida como visitante del Ceares, que se hunde en el fondo de la tabla.

Para comenzar la remontada, el Ceares empezaba el año enfrentándose al Móstoles, equipo también llamado a luchar por la salvación. Por parte del Ceares, Medori fue baja por sanción y, por contra, se produjo el debut de Prosi, dos meses después de su fichaje, al no poder ser inscrito hasta ahora. Enfrente, un Móstoles reforzado, en el que debutaroncomo titulares dos fichajes de invierno, Álex Alonso y Calarge.

El Ceares comenzó el encuentro con fuerza, intentando meter miedo al Móstoles. El terreno de juego se mostraba seco y con el bote irregular, haciendo complicado el control del esférico. La primera ocasión del conjunto teyero la tuvo Zuazo, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego de Óscar Fernández. También el Móstoles inquietó la meta de Kike cuando Irizo, en el minuto 4, botaba una falta lateral al segundo palo y Sanjurjo remataba de cabeza fuera.

La tuvo Portilla para adelantar a los mostoleños al cuarto de hora, pero con todo a favor no supo batir a Kike, que estuvo providencial para detener el esférico. En el 19, otra clara ocasión para el Ceares cuando Óscar Fernández controlaba un centro de Zuazua dentro del área, pero otra vez le fue señalado fuera de juego. El encuentro estaba vivo y en el minuto 26 llegó un gol anulado a Álvaro Sánchez, tras marcar en fuera de juego un centro de Irizo. Juan Carlos, a la media hora, envió su disparo a las manos del portero local, mientras que Prosi dos minutos después, lanzó una falta directa en la frontal del área que no cogía portería. Con máxima igualdad y sin sobresaltos terminaría la primera parte con empate a cero en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Ceares volvió a saltar al seco césped de Móstoles con ganas de morder. Pero en la primera jugada de peligro mostoleña llegaría el tanto local. Centro medido de Irizo al segundo palo y Álvaro Sánchez remataba a placer ante Kike, inaugurando el marcador. Jarra de agua fría para los asturianos, que volvían a verse como tantas veces en la temporada con el marcador en contra. Ledesma en el 52 pudo lograr el segundo, con una contra madrileña que tocaba en Prosi y el balón se le marchaba algo largo al jugador local, que se hubiese quedado solo ante el guardameta visitante.

El Móstoles se convirtió en el dueño del encuentro y no tardaría en marcar el segundo tanto. Irizo filtraba un pase a la espalda de la zaga teyera y Álvaro Sánchez no fallaba. El Ceares se rompió y veía como cada ataque local era peligrosísimo. Irizo en el 62 estrellaba su disparo en el larguero y tres minutos después un córner sacado en corto terminaba en la frontal, donde el debutante Calarge de disparo seco a la cepa del poste lograba el tercer tanto local. Lo mejor para el Ceares fue el pitido final, evitando así que el marcador fuese mucho más abultado.

Compartir el artículo

stats