Después de un año de obligada versión virtual por la pandemia de covid-19, la gala de los mejores del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA recuperó su cita presencial en un ambiente de optimismo. Lo proclamó el vicepresidente del Oviedo, Manuel Paredes, convencido de que el equipo puede disputar el play-off de ascenso a Primera División. También los representantes de los equipos de Segunda RFEF, pese a los apuros de tres de ellos para mantener la categoría. Y lo suscribió el presidente de la Federación Asturiana, José Ramón Cuetos Lobo, acompañado por los responsables del comité de entrenadores, Juan José Corujo, y de árbitros, Marco Santurio.

El director de LA NUEVA ESPAÑA, Gonzalo Martínez Peón, abrió el acto enviando sus condolencias a la familia de José Fernández, el expresidente del Sporting fallecido el domingo, razón por la que el club gijonés no contó con representación en la gala. Martínez Peón señaló que era un día de celebración para el fútbol asturiano, “una ocasión para reunirnos todos después de dos duros años de pandemia”. Deseó que el Oviedo y el Sporting “regresen pronto a Primera” y que los equipos asturianos de Segunda RFEF consigan sus objetivos. También tuvo un recuerdo para el fútbol ucraniano y para los deportistas ucranianos que viven en Asturias.

El director de LA NUEVA ESPAÑA, Gonzalo Martínez Peón, durante su intervención. | Irma Collín

El presidente del Comité Asturiano de Árbitros, Marco Santurio, se felicitó por el buen momento de su estamento, con representantes en todas las categorías, a la vez que agradeció a LA NUEVA ESPAÑA “que se acuerden de los árbitros como unos deportistas más”. José Ramón Cuetos Lobo, que acudió por primera vez a la gala como presidente de la Federación Asturiana, destacó la importancia de los premios “porque sirven de acicate para que todos los protagonistas del fútbol mejoren”.

Finalizada la entrega de los premios de la temporada 2020-21, que incluyó un aplauso para los jugadores y jugadoras del Sporting ausentes, el presentador del evento, Francisco Costales, expresó su agradecimiento a los asistentes y a los patrocinadores de la gala, que estuvieron representados por Nuria Meana (Caja Rural de Asturias), Miguel González (Nissan Cyasa) y Jesús Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero.