Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El OCB se viste de malva para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Unicaja Oviedo estrena uniforme para reivindicar la igualdad laboral

Myriam Hernández y Héctor Galán, ayer en Pumarín, con uno de los carteles promocionales y la camiseta conmemorativa. | OCB

Una vistosa equipación en degradados de malva hasta confluir en el habitual azul será el domingo la señal de que se disputa un partido especial en Pumarín. Es el uniforme diseñado por el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una forma de visibilizar la lucha por la igualdad en el ámbito del trabajo. Es el tercer año en el que club y organismo colaboran en una fecha tan señalada, en una campaña que incluye el lanzamiento por redes de imágenes de un jugador y de una jugadora con una frase típica del baloncesto en el medio, que podría estar dicha por cualquiera de los dos.

“Es todo un lujo contar con el OCB para ayudarnos a hacer llegar al público cuestiones que a nosotros nos resulta más difícil difundir. Tenemos que seguir trabajando por la igualdad laboral, es una necesidad que requiere un trabajo diario, un esfuerzo constante, pero también una visibilidad que nos dan iniciativas como esta”, señaló la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Myriam Hernández.

Por su parte, Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, subrayó la satisfacción del club “por colaborar con un organismo con el que aparentemente no tiene nada que ver, es muy gratificante ser un vehículo para concienciar y ayudar a la sociedad”. Galán asegura que “en el ámbito en el que nosotros nos movemos nos resulta muy fácil porque estamos muy habituados a trabajar chicos y chicas, niños y niñas, hombres y mujeres, pero hay que seguir reivindicando la igualdad porque la realidad social es más compleja”.

Lezkano tiene a todos disponibles


Salvo contratiempos en las últimas sesiones de entrenamiento, el técnico del Unicaja Banco Oviedo, Natxo Lezkano, tendrá a todos los componentes de la plantilla para el partido del domingo ante el Almansa. Incluido Kabasele, que ya regresó de su mínima participación con la República Democrática del Congo en la ventana FIBA (poco de más de un minuto en el único encuentro del equipo, con derrota ante Egipto). Será el segundo partido con todas las incorporaciones invernales (Jorgensen, Atencia y Lunqvist), aunque el colombiano no se ejercitó con el grupo debido a un ligero esguince de tobillo. El conjunto ovetense tratará de romper su racha de seis derrotas consecutivas.

Compartir el artículo

stats