Los bolos en su modalidad de cuatreada conocerán este fin de semana sus primeros campeones de la temporada. La dupla de la peña Sotrondio integrada por Berto Faya y Pichi Palacio se medirá a Pedro Blanco y Luis Rodríguez, componentes de la peña El Chalupu de La Carrera (Siero), en la partida por el título del Campeonato de Asturias de Primera Categoría programada para este domingo, a las 12.00 horas, en la bolera Caudal de Mieres. 

Un día antes, la bolera langreana de Riaño será escenario de la pugna por los títulos de Segunda y Tercera Categoría. La categoría de bronce dilucirá el campeón con un bonito duelo entre dos peñas sierenses. Carlos Rodríguez y Rosendo Blanco, jugadores de la peña El Biche de la Pola, miden sus fuerzas con Juan Espinosa y Juan Villanueva, de la peña El Arenal de Pumarabule, a partir de las 16.30 horas.

Justo después, en torno a las 18.00 horas, Berto González y Saúl Toimil (Casa Cuqui) buscarán el título de la categoría de plata ante Armando Alonso y Orlando Montequín, de la peña Lugones, en la que será la segunda final de la jornada monopolizada por representantes de la peñas de Siero.

De los cuatro finalistas de la máxima categoría, tan solo Berto Faya sabe lo que es alzarse con el título. Lo consiguió en 2010 con Luisin Huerta y ahora buscará repetir con Pichi Palacio frente a una dupla en la que Pedro Blanco intentará por tercera vez asaltar el triunfo en un torneo al que llegó a la final en dos ocasiones, aunque esta será la primera vez que lo haga de la mano de Luis Rodríguez. 

En semifinales, los de Sotrondio dieron buena cuenta de Sergio y Lisardo Hevia (Barredos), campeones en 2020, a los que superaron por 14 a 12 y 13 a 8, mientras que los de El Chalupu derrotaron a Andoni Santiago y Fernando Villazón, de La Juécara, por 4 a 6 en la prórroga disputada en Sama tras repartirse las victorias por la mínima a domicilio en los duelos de ida y vuelta jugados en La Carrera y territorio langreano, respectivamente.