La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trofeo más rápido: Lidón Muñoz y João Nogueira logran la victoria en un “Villa de Gijón” con 14 récords del campeonato y uno de España

El olayista Javier González, en su prueba de mariposa. | Juan Plaza

Lidón Muñoz, del club Sant Andreu, y João Nogueira Costa, de la Selección Norte de Portugal, inscribieron sus nombres en la lista de ganadores del Trofeo Internacional Villa de Gijón de natación, que ayer culminó su trigésima quinta edición. Lidón sumó un total de 837 puntos y tras ella se clasificaron Mariana García, del Sabadell, con 814 y Francisca Soares Martins, de la Selección Norte de Portugal, con 783. Por su parte, Nogueira Costa sumó también 837 puntos, por delante de Álex Castejón, del Sabadell, con 806, y Fernando Souza Silva, del Club Naval de Funchal, con 769. Por equipos se impuso la Selección Norte de Portugal con 42.970 puntos, seguido del Santa Olaya con 34.271 y Guipúzcoa con 32.565. El Grupo Covadonga finalizó en cuarta posición.

Esta edición del trofeo ofreció buenas marcas en general y se batieron nada menos que 14 mejores marcas del mismo, además de establecerse un nuevo récord de España de 14 años en la prueba de 100 braza a cargo de Nayara Pineda que le deja en 1:11:37.

En la jornada de ayer los vencedores de las distintas pruebas fueron: Carla Carrón (Galicia) en 800 libres, prueba en la que la nadadora del Manuel Llaneza Carlota San Martín acabó en tercera posición; Miguel Santos (Selección Norte Portugal) en 1.500 libres; Nayara Pineda (Torrelago Wellness) y Álex Castejón (Sabadell) en 100 braza; Ana Cernadas (Galicia) y João Nogueira Costa (Selección Norte de Portugal) en 200 espalda: Marina Pacheco Cunha (Selección Norte Portugal) y Kevins Alexandre Apseniece (Selección Norte Portugal) en 200 mariposa; Yara Garrido (Castilla-León y Tomás Antonio Silva (Selección Norte Portugal), en 400 estilos. En esta prueba la olayista Sara Álvarez acabó en segunda posición. Francisca Martins (Selección Norte Portugal) y Omás Teixeira Lópes (Selección Norte Portugal en 200 libres con Roger Coma (Santa Olaya) en segunda posición.

En 50 mariposa volvió a imponerse Mariana Pacheco Cunha (Selección Norte Portugal) mientras que en 50 libre el triunfo correspondió a Miguel Henrique Marques (Benfica). En 50 espalda Lidón Muñoz (Sant Andreu) sumó una nueva victoria en este trofeo. En 50 braza Alexandre Ferreira Amorín (Vitoria Sport Clube) fue el más rápido. La última prueba del programa fueron los 4x50 estilos mixtos, en los que la selección de Guipúzcoa logró la victoria y además con récord del trofeo.

Compartir el artículo

stats