La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La III Clásica Cicloturista La Cubilla, solo para 500

Las restricciones del Parque de las Ubiñas obligan a reducir el número de participantes

Por la izquierda, Alejandro Torre, Graciela Blanco, Gema Álvarez y José Antonio Díaz, “Walker”, antes de la presentación de la prueba. | Irma Collín

Las restricciones impuestas por la dirección del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa han obligado a reducir la tercera edición de la Clásica Cicloturista La Cubilla, el próximo sábado día 28, a 500 participantes. Un contratiempo para los organizadores de la prueba, que en febrero contaban con 750. “Esta semana hemos tenido que descartar las 250 últimas solicitudes”, lamentó Alejandro Torre, de la empresa “Actitude Eventos”, en la presentación de la prueba, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Además de Torre, en el acto participaron la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz, “Walker”. El presentador, Diego Rodríguez, destacó que tras dos años marcados por la pandemia la Clásica La Cubilla no solo se ha mantenido en el calendario, sino que se ha convertido en una referencia para cicloturistas de toda España e incluso del extranjero.

La III Clásica La Cubilla tendrá un recorrido de 101 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel positivo. La salida será a las 8.30 de la mañana desde el recinto ferial de Pola de Lena, con paso por Mieres y Sama, además del ascenso de los puertos de Santo Emiliano y La Mozqueta antes de que los participantes afronten los 28 kilómetros de subida a La Cubilla. El día anterior, viernes 27, en Pola de Lena se celebrará la Feria de los Corredores, con la entrega de las mochilas a los participantes y un coloquio con el exciclista Abraham Olano.

Alejandro Torre destacó que antes del recorte de las restricciones la prueba habría movido a casi un millar de personas, incluyendo a los acompañantes de los inscritos, y que un 30 por ciento de los que finalmente estarán en la línea de salida serán de fuera de Asturias. Gemma Álvarez destacó la fuerza de la marca “Lena, Destino Ciclista” y que el Ayuntamiento que preside es el que más invierte en pruebas como La Cubilla, “que ya es un referente turístico en Asturias. Estoy segura de que el año que viene llegaremos a los mil corredores”.

Graciela Blanco habló del compromiso de la Consejería de Turismo “para convertirnos en destino de referencia de los cicloturistas a nivel nacional e incluso internacional”, con La Cubilla como uno de sus baluartes. La tercera edición de la prueba se cerrará con una comida popular, para la que se prepararán tres paellas gigantes, y la entrega de premios.

Compartir el artículo

stats