La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ve el futuro el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo tras lograr el ascenso: "En dos años podemos estar en Asobal"

El capitán, Nacho Huerta, muy emocionado tras imponerse al Anaitasuna B: "Esto va por mi padre"

95

EN IMÁGENES: El Unión Financiera Base Oviedo asciende a División de Honor Plata en una fiesta del balonmano Miki López

Jugadores, aficionados y directivos del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disfrutaron de una tarde histórica para el club tras ascender a División de Honor Plata al ganar por 22-21 al Anaitasuna B. Un éxito que les lleva e mirar con optimismo hacia el futuro. El presidente, Pepe Rionda, no descarta otro ascenso en un par de años a la máxima categoría: "En dos años podemos estar en la Liga Asobal", dijo.

Pepe Rionda

Presidente del Base Oviedo

Pepe Rionda, presidente del Unión Financiera Base Oviedo, terminó con la camisa empapada en sudor y loco de alegría: "Se me quitaron los nervios", dijo al acabar. Para Rionda el ascenso "compensa todo". "Es una alegría inmensa tras trabajar 38 años con este club". El presidente del club aseguró que "en un plazo de dos años podemos estar en Asobal".

Nacho Huerta

Jugador y capitán del Unión Financiera Base Oviedo 

“Este ascenso va para mi padre; ha ganado Oviedo y ha ganado el deporte asturiano”

Nacho Huerta rompió a llorar tras subir a Plata. El ovetense, capitán del Base, se puso una camiseta en la que se le veía a él con su padre, Emilio Huerta, "Triqui", exconcejal de IU en Oviedo, fallecido hace cuatro años: "Este ascenso es para Richi (Díez) y para Rubén (Menéndez, jugador lesionado toda la temporada), pero es para mi padre también". El veterano jugador aseguró que ganó "Oviedo y el deporte asturiano".

Richi Díez 

Jugador del Base Oviedo

“Asturias necesita un equipo en Plata”

Richi Díez disputó ayer su último partido como jugador de balonmano y su carrera no pudo acabar mejor:“Hemos demostrado que Asturias quiere y necesita un equipo en_División de Honor Plata”. En cuanto a su retirada no se lo replantea:“Necesito un descanso, hay que parar y disfrutarlo de otra manera”.

Ricardo Margareto

Entrenador del Base Oviedo

“Este ascenso se lo dedicamos a la afición”

Ricardo Margareto, entrenador del Base Oviedo, agradeció el apoyo al público: "Quiero dedicarle el ascenso a la afición que nos ha arropado todo el fin de semana". En cuanto al partido: "El deporte es cruel, trabajamos mucho para que se decida todo por un gol; se ha decantado para nosotros y estoy muy contento".

Compartir el artículo

stats