La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortina, el "mejor fichaje en treinta años", completa la medular del Avilés

El exjugador del Oviedo llega al club blanquiazul tras haber estado en el Unionistas de Salamanca

Edu Cortina, con Unionistas. | | UNIONISTAS

El Real Avilés ha cerrado los refuerzos para su centro del campo con el fichaje de Edu Cortina. El jugador ovetense llega a la entidad avilesina procedente del Unionistas de Salamanca, conjunto que la última campaña militó en Primera RFEF. Cortina, que la temporada pasada disputó solo 14 encuentros por culpa de una lesión que le alejó de los terrenos de juego, llega al club de la Villa del Adelantado "con ganas de ser importante", dijo el futbolista. "Estoy muy contento de firmar por el Real Avilés, es un proyecto muy bonito, es ilusionante, espero que sea una temporada importante para todos", comentó el flamante nuevo jugador blanquiazul.

El futbolista ovetense puede actuar tanto de interior como en posiciones más retrasadas actuando de pivote, destacando por su trabajo incansable en la parcela central, además de tener un gran recorrido a nivel defensivo. Pasando a la parcela ofensiva, lo que más se puede destacar del jugador capitalino es su buen toque de balón. Javi Rozada, exentrenador del Oviedo, tuvo a Cortina a sus órdenes en el Vetusta y en el Oviedo y fue el entrenador que más apostó por él.

Rozada lo define como un "jugador muy completo, lo que ahora se llama un box-to-box". El técnico destaca el lado humano de Cortina: "Fuera del campo es un jugadorazo, un ganador nato y una persona muy competitiva". El ovetense va un paso más allá. "Es el mejor fichaje del Avilés de los últimos 30 años", sentencia Rozada.

Edu Cortina es un viejo conocido para los aficionados del Real Oviedo. El nuevo centrocampista blanquiazul se formó como futbolista en las categorías inferiores del conjunto azul, donde dejó grandes actuaciones que le llevaron a debutar con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2018/19. Al año siguiente ya pasó a formar parte de la plantilla profesional, jugando diez encuentros en la categoría de plata del fútbol español. Abandonó la disciplina azul por la falta de minutos y estuvo en el Mérida y en Unionistas de Salamanca. Su fichaje supone el decimocuarto movimiento del Real Avilés de cara a la temporada que viene. Además de Cortina, Emilio Cañedo, técnico de los avilesinos, cuenta con Javi Rey, Diego Delgado y Juan López como refuerzos para la medular, a lo que hay que sumar los nombres de Jorge Fernández, Vinicius Amorin, Rabii Merouani, Miquel Alorda, Vander, Pablo Espina y Primo para el ataque; Jonxa Vidal y Javi Fontán en la línea defensiva y José Saldaña para hacerse cargo de la portería.

Compartir el artículo

stats