El jugador de moda de la modalidad de cuatreada dejó su sello también en Ribadesella. Jairo González, roscador de tan solo 17 años de la peña Batán, se alzó en la bolera portátil de la plaza Nueva de la villa riosellana con el XXIV Memorial Ramón González “El Xatu” tras arrollar por 14 a 1 al veterano Luis Lastra, de la peña El Chalupu, sin contemplaciones.

La victoria de González fue la guinda a una gran semana de bolos en el centro de una de las localidades más turísticas de la región. El de la peña Batán de Mieres venía de vencer en el torneo de “Bolos en la calle” de Colunga y ganar con comodidad en semifinales a Eugenio Fernández (Turonesa) por 14 a 7. 

De los quince juegos jugados, Lastra tan sólo logró sumar uno a su marcador. Lo hizo tras matar 39 tantos que su contrincante le mandó a ganar para el pulgar. Una única alegría para el sierense de 57 años, que no le quedó más que dar la enhorabuena al que recientemente fuera también su verdugo en la final del campeonato de Asturias absoluto por equipos.

En lo que respecta al resto de programación de la cita riosellana, la peña El Piles se alzó con el XVIII Memorial Pedro Corteguera por equipos. Los de Gijón, con un equipo integrado por Alejandro Nuño, Fernando Villazón, Mundo Miguel y Llerandi Montes, se deshicieron de la peña local de San Martín de Collera en la final por 14 a 4. 

También hubo tiempo para la cuatreada femenina. Una selección asturiana venció a un combinado de jugadoras locales por 12 a 5, dejando claro una vez más que el deporte autóctono no es solo cosa de chicos. 

Por último, el torneo de categorías inferiores se resolvió con un duelo fratricida. Los hermanos Hugo y Ángel, ambos de la peña La Venta los Probes de Llanes, se clasificaron para la gran final disputada justo antes de la partida por el título del Memorial “El Xatu”, resultando vencedor el primero por 8 juegos a 5.