La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Unión Financiera inicia el lunes la pretemporada más ilusionante

Cinco jugadores de la cantera se suman a los entrenamientos

Ricardo Margareto, dando instrucciones en un partido de la pasada temporada. | UFBO

Con la plantilla completada con 17 jugadores, el Unión Financiera Base comenzará el lunes la pretemporada de la ilusionante temporada de su debut en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español. Cuerpo técnico y jugadores están citados el lunes a las 19 horas en el polideportivo de Ventanielles para iniciar la puesta a punto.

El portero Dani Fernández, el lateral Jaime González, los extremos Cristian Ondo y Fran Pérez y el central Joaquín Pérez serán los jugadores de la cantera que completarán estas semanas el primer equipo. La plantilla senior ha quedado formada por los porteros Fran Revuelta y Fede Wermbter, los extremos Nacho Huerta, Raúl Blanco, David Ortega y Jayro Pérez; los centrales Juan Echevarría y Vladyslav Parovinchak, los pivotes Gonzalo Carou, Rubén Rozada y Emi Franceschetti y los laterales Yailán Hechavarría, Pablo del Rincón, Guillermo Fischer, Paulo Vinicius, Mikita Liavonau y Rubén Menéndez, aunque este último aún se encuentra en proceso de recuperación de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

La primera cita de pretemporada del Base será el 13 de agosto en Oviedo ante el Clavo Xiria. Una semana después se celebrará, también en la capital del Principado, un torneo triangular con el Cisne de Asobal y el Amenabar Zarautz. Otro equipo de la máxima categoría, el Bathco Torrelavega, acudirá a Oviedo el día 24. Además, habrá partidos fuera contra el Sinfín y el Huesca (27 de agosto), el Romo (31) y el Nava (3 de septiembre).

Compartir el artículo

stats