La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis María García | Presidente del Caudal de Mieres

"Tenemos que cuidar al Caudal porque es un símbolo de las Cuencas"

"Para el nivel que hay en Tercera tenemos un equipo curiosín y un entrenador muy competente"

Luis María García, presidente del Caudal de Mieres MIKI LOPEZ

Luis María García (Mieres, 1948) es el presidente del Caudal de Mieres, que milita en Tercera RFEF. Lleva en la presidencia cuatro años y anteriormente fue Alcalde de la localidad, desde 2003 a 2011. Dice que el fútbol es más tranquilo.

–¿Cómo está el club?

–Estamos en una buena situación, pagamos al día y nos vamos manteniendo como podemos. La situación económica está correcta, pero muy apurada. No tenemos deudas importantes, pero no podemos nadar en la alegría. El coste salarial es más bajo que nunca y cumplimos a rajatabla con las normas de la propia Federación. La plantilla está asegurada y esto cuesta dinero. Pero, insisto, tuvimos que reducir el sueldo de los jugadores.

–¿Cómo va la confección de la plantilla?

–Ya fichamos a un delantero y estamos esperando por un medio y por otro ariete de calidad.

–Si se cerrase hoy la plantilla, ¿estaría satisfecho?

–Siempre y cuando no podamos fichar a Messi o a Ronaldo (risas). Para el nivel que hay en Tercera tenemos un equipo curiosín y un entrenador muy competente. Estoy contentos, í.

–¿Qué supone el Caudal para las Cuencas?

-Esta zona está en clara decadencia y vive un momento triste. Parece que cada día perdemos un símbolo. El Caudal tiene más de 100 años de historia y aunque sea por no perder más símbolos tenemos que cuidarlo. Las Cuencas están deprimidas, van cuesta abajo. Hay cosas positivas: la piscina Manuel Llaneza está haciendo una labor fundamental, por ejemplo. Hay que resistir e implicar a la población en el Caudal.

–¿Cuál es el objetivo deportivo para esta temporada?

–No puede ser otro que el ascenso, aunque lo tenemos complicado. Está el Sporting B y el Llanera, que tienen una gran plantilla. Todas las temporadas por una causa o por otra siempre sale algún equipo revelación y que nos pone un poco en entredicho. El Caudal no es superior a nadie y será lo que el pueblo de Mieres quiera. No nos podemos creer mejores que nadie.

–¿Qué le dice que gente joven entre al club?

–Eso es un gran logro conseguido del que me siento muy orgulloso. Una cosa es la plantilla o la gente que hay alrededor y otra la que se implica. Esta temporada conseguí cuatro personas jóvenes e implicadas, que me aportan ideas. La gente que llega lo hace con ideas y con capacidad.

–Fue Alcalde de Mieres, ¿política o fútbol?

–Esto es mucho más llevadero. En política estás ubicado, siempre habrá gente que no esté en la misma línea. Cuando eres presidente de un equipo de pueblo tienes apoyo, otra cosa es que luego te lo manifieste, porque no colaboran tantos establecimientos como yo querría. Salvo alguno que pueda haber por ahí, la gente valora el esfuerzo por mantener un símbolo. A veces, cuando las cosas van mal deportivamente…Hace poco, el conserje iba en un semáforo y uno con una moto le insultó.

–Pida algo para la temporada que viene

–Más apoyo. Hay mucha gente que colabora, también hostelería y comercio. Pero está claro que para Mieres es muy bueno que el Caudal esté en una categoría mejor. A ver si lo conseguimos.

Compartir el artículo

stats