La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Alejandro Cachón (C3 Rally2), brillante vencedor del Rally Princesa

El joven piloto de Cangas del Narcea atacó siempre y salió vencedor de su duelo con los supercampeones López y Cohete

Alejandro Cachón y Alejandro López, a bordo del C3 Rally2 del equipo Citroën. | | SHAKEDOWNMEDIA

Majestuosa victoria del cangués Alejandro Cachón (Citroën C· Rally2) en el Rally Princesa de Asturias, competición que finalizó ayer y en la que fallaron el gallego Iván Ares y el praviano José A. "Cohete" Suárez y en la que el líder del campeonato, el madrileño Pepe López (Hyundai i20N Rally2), llegó a meta del último tramo con la rueda trasera izquierda colgando.

Por la izquierda, José P. Fontes, jefe del equipo Citroën; Alejandro Cachón, y Daniel Alonso, exultantes al término de la prueba. | J. B. Díaz

Cachón, copilotado por Alejandro López y pilotando con decisión y aplomo el coche oficial de la marca del "double chevron" que patrocina MMR, la empresa del asturiano Daniel Alonso, obtuvo una victoria de prestigio que le relanza en el supercampeonato de España de Rallyes.

López, que antes de la última cronometrada del día partía como líder de la carrera, sufrió un "toque" bajando y dañó la rueda trasera izquierda. Logró llegar a meta, pero perdiendo algo más de 18 segundos y teniendo que conformarse con la segunda plaza. El tercer peldaño del podio, a más de 2 minutos y 10 segundos, fue para el burgalés Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 Evo).

El quinteto de cabeza lo completaron el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20N Rally2) y Javier Pardo (Suzuki Swift Rally S). Detrás de ellos, y a más de 4 minutos, finalizaron el madrileño Daniel Marbán (Skoda Fabia Rally2 Evo), el yerbatu Alberto Ordóñez (VW Polo N5) y el avilesino Daniel Alonso (Citroën C3 Rally2), que efectuó una gran carrera sin perder de vista lo que hacía por delante su protegido Cachón.

Ayer seis cronometradas esperaban a los participantes, Cohete Suárez se hizo con el primer scratch del día y Cachón se ponía de líder del rallye. El protagonismo asturiano se mantuvo con el cangués, que marcó otro scratch en el tramo 8. En este, Cohete sufría un "toque" dañaba su mecánica y perdía casi 5 minutos. Se repuso y se alzó con el scratch del TC+. En este, Cachón se salía levemente, perdía algo más de 18 segundos y el liderato lo tomaba el madrileño López.

Con Cohete fuera de carrera por exceso de penalización, era el joven cangués quien marcaba seguidos los tres scratchs que restaban y se presentaba en Oviedo como ganador de esta 59.ª edición del rallye Blendio Princesa de Asturias.

La alegría en el equipo Citroën era comparable con la que tenía Daniel Alonso, mecenas de Cachón. El avilesino, que había ganado en 1993 con el Ford Escort Cosworth de grupo N, ansiaba la victoria de su pupilo y, feliz y exultante, declaraba: "aquí se completa el círculo".

Otra carrera que requería la atención de los aficionados eran la Rally4, que ganó Jorge Cagiao con el Clio, seguido por César Palacio (1º en Sports&You y Pirelli) y Diego Ruiloba. En la GR Yarís venció Francolí y en la Suzuki el ovetense José Álvarez, que también fue 1º en Junior.

Compartir el artículo

stats