La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino, inesperado líder de Segunda RFEF

"La clave está en el buen ambiente del vestuario", confirman los propios jugadores

Jairo Cárcaba pelea ante dos rivales MARA VILLAMUZA

La alegría brilla por Luanco. Y no es porque los hornos de la ciudad se empiecen a calentar para hacer marañuelas, el postre típico de la ciudad, sino por lo que está ocurriendo en Miramar. El Marino está firmando uno de los mejores comienzos que se le recuerda en Segunda RFEF, lo que le ha alzado al liderato de la categoría gracias a los 10 puntos que ha conseguido en sus primeros cuatro partidos. El Guijuelo está empatado a puntos con los gozoniegos, pero la diferencia de goles está a favor de los asturianos.

"Nos hemos concienciado mucho. Sabemos que otras temporadas los arranques malos han penalizado al club a lo largo de la temporada y este año queremos cambiar las cosas", confiesa Jairo Cárcaba, máximo goleador del Marino. Para él, la clave está en ser capaces de trasladar las buenas sensaciones de la temporada a la competición oficial. "Todos los fichajes nos estamos adaptando muy rápido, eso ayuda a la hora de dar nuestro mejor rendimiento. Poco a poco la confianza va en aumento", confiesa el delantero, que durante los meses de verano anotó un hat-trick ante el Colunga en la Copa Federación.

"Aunque parezca un tópico sabemos a lo que jugamos algo que en esta categoría es muy importante. El equipo está cómodo con el planteamiento que hacemos. Y, además, el buen ambiente que hay en el vestuario y en el club ayuda a que todo funcione. En momentos donde las cosas están complicadas te facilita todo", afirma el gijonés.

Cárcaba destaca también la labor de Manel Menéndez, el artífice de este arranque. "Es un entrenador que hace las cosas sencillas", explica el punta. "Muchos pecan de complicarse demasiado y a veces confunden a sus jugadores. Una de las virtudes que tiene Manel es que te da cinco pinceladas de lo que quiere de ti, te lo deja claro y te sientes con más libertad", indica Cárcaba, que solo tiene palabras de elogio para su técnico. Para él, el trabajo entre semana que propone el entrenador avilesino, con mucho protagonismo del balón y menos de "maquinitas" hace que todo el grupo esté más motivado.

"Salir desde el banquillo, con todo igualado, contra un rival muy duro, y dar los tres puntos a tu equipo no sabes la felicidad que trasmite", confiesa Isma Fagir, el autor del gol ante el Zamora que dio la victoria y el liderato a los de Gozón. El de este fin de semana era el primer gol en competición oficial del ovetense con la camiseta del Marino. "No pude acabar más contento, tanto en lo individual como en lo colectivo", confirma.

Al igual que Cárcaba, Fagir destaca el buen ambiente que hay dentro del grupo, clave para el buen rendimiento del equipo. Además, "dejar la portería a 0 en muchos partidos está siendo muy importante, así si sabemos aprovechar nuestras oportunidades vamos a lograr muchos puntos", precisa.

A pesar de este gran arranque, el delantero carbayón quiere tener los pies sobre el suelo. "Nuestro objetivo principal es la permanencia. Si lo podemos resolver en la jornada 24 antes que en la 38, mucho mejor", señala. Para él, a pesar de alegrarse por este rendimiento, "esto solo son números, ya estamos centrados en el partido ante el Guijuelo", afirma.

Compartir el artículo

stats