La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Ilusión por la Copa en el Unión Financiera

"Es un torneo que gusta a la afición", dice Fran Revuelta ante el choque frente al Burgos, último rival de los ovetenses en Liga

Fran Revuelta. | UFBO

El sábado a las 19.00 horas el Unción Financiera Base Oviedo vivirá un momento histórico. Los pupilos de Ricardo Margareto se estrenarán por primera vez en la Copa del Rey gracias al cambio de formato que experimentó la competición hace unos años. Ahora ya no es un torneo cerrado para los equipos de Asobal, lo que da la oportunidad a los ovetenses de participar.

Su rival en primera ronda es el UBU San Pablo Burgos, equipo contra el que sufrieron el pasado fin de semana la primera derrota de la temporada. Los carbayones tienen la oportunidad de redimirse, de nuevo en casa, ante uno de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación de División de Honor Plata.

"Fue un partido bastante intenso, sobre todo en la segunda parte. En la primera mitad no sacamos lo mejor de nosotros. En la segunda vi a un equipo que defendió, que luchó. Sacamos el carácter que nos define como jugadores y como equipo", comentó el portero Fran Revuelta, el único componente de la plantilla azul que sabe lo que es la Copa (jugó y ganó una con el Barcelona).

El meta entró a pista el pasado sábado tras el descanso y fue de los más destacados, aunque da el mérito a todo el equipo. "Me sentí muy bien. Disfruté. Sinceramente, fue el cambio en la defensa, el cambio de chip, de carácter. Cuando la defensa funciona, el portero suele parar", admite.

Revuelta espera con ilusión el partido de la Copa del Rey: "Es un torneo que le gusta a la afición".

Compartir el artículo

stats