La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo refuerzo en el Alimerka Oviedo: el club llega a un acuerdo con el escolta sevillano Rafa Casanova

Las acumulación de lesiones ha obligado al club carbayón a peinar el mercado y sumar piezas a la plantilla

Rafa Casanova, con el balón, en un partido del Ponferrada.

El escolta de Coria del Río (Sevilla) Rafa Casanova está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto de manera temporal. El conjunto asturiano está muy mermado por la acumulación de bajas y eso le ha obligado a moverse en el mercado tanto para poder competir de una manera digna como para no castigar aún más a los jugadores que están sanos y que podrían pagar el sobreesfuerzo. El club intenta acelerar los trámites para que el escolta pueda estar mañana ante el Burgos.

Casanova jugó la pasada temporada en el Levitec Huesca, en la LEB Oro, promediando 9,4 puntos por encuentro. Se trata de un anotador con experiencia también en la LEB Plata, en equipos como el Ponferrada y el Palencia. El andaluz se formó en la cantera del Cajasol Sevilla, actual Betis, y posteriormente pasó por el baloncesto universitario de Estados Unidos, tanto en el Cuesta College, de California, que compite en la JUCO, como en los Florida Tech Panthers, de la NCAA II.

La llegada de Casanova viene a paliar la acumulación de ausencias en los puestos exteriores del equipo, donde seguirán causando baja con total seguridad en el partido de mañana (18.00 horas) ante el San Pablo Burgos en el polideportivo de Pumarín Romeo Crouch, Thorir Thorbjarnarson, Shaquille Walters y Craig Lecesne. También está casi descartado de nuevo el alero Niguel Pruitt, aunque el estadounidense ha evolucionado bastante esta última semana y ya se ve algo más cerca su regreso a las canchas.

Tampoco llegará a este partido Marc Martí, que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla por la que se perdió toda la pasada temporada. Las dudas están en algunos de los jugadores que participaron en el partido que el Alimerka Oviedo perdió en la cancha del Palencia (88-63). Ángel Comendador, que se tuvo que retirar en el tramo final del encuentro, parece que llegará al encuentro de mañana a pesar de haberse perdido algunos entrenamientos de esta semana. También Adriá Domenech, que no jugó la segunda parte ante el Palencia tras torcerse un tobillo, evoluciona bien. Chuso González, por su parte, ha sentido unas molestias en la rodilla que le hacen ser duda de cara al encuentro.

Los que sí que se espera que estén son los otros dos refuerzos que ha hecho el equipo ovetense: el pívot serbio Aleksandar Andrejevic, que echará una mano al capitán, Oliver Arteaga, en la pintura; y el base catalán Marc Peñarroya, que hará lo propio con Alonso Meana en la dirección de juego del conjunto azul.

Compartir el artículo

stats