La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Motive.co, sin descanso

El equipo gijonés, tras el parón motivado por el Europeo, retoma la Liga y la tercera ronda de la EHF European Cup

La plantilla del Motive.co Gijón antes del entrenamiento de ayer. | Ángel González

El Motive.co Gijón vuelve este fin de semana a la competición. Su primer rival en la Liga será el Zuazo en su cancha de Barakaldo, pero luego afrontará varias jornadas de Liga más y los dos partidos de la tercera ronda de la EHF European Cup ante el Atzgersdorf de Viena.

Cristina Cabeza, entrenadora de las gijonesas, no ha podido aprovechar mucho el parón motivado por la disputa del Campeonato de Europa ya que las dos jugadoras que más necesitaban terminar de acoplarse al equipo, Marizza Faria y Joana de Costa, estuvieron ausentes por diversos motivos. Marizza porque viajó a Paraguay para hacerse cargo de nuevo de la selección –ya está viajando de vuelta–, y Joana porque se trasladó de nuevo a su país para completar la documentación que había quedado pendiente. Obviamente tampoco estuvo la extremo Paula Valdivia, componente de la selección española en el Europeo.

"Jugamos un amistoso en Barakaldo ante el Zuazo la semana pasada. Tampoco pudimos hacer mucho más porque el resto de competiciones no pararon", indicó Cristina Cabeza, quien hizo hincapié "en el aspecto físico durante las primeras semanas del parón y tenemos esta semana para preparar el partido ante el Zuazo". La entrenadora tiene que ver cómo están tanto Marizza como Joana de cara a la reanudación de la Liga, aunque espera contar con ambas en su visita al Zuazo. Este tiempo sin Liga sí ha servido para que algunas jugadoras que estaban tocadas se puedan recuperar.

"Ya no tenemos más parones, jugamos el sábado en Barakaldo, el día 3 en Viena, el 11 es el partido de vuelta de la competición europea, el 14 vamos a Granollers, el 21 recibimos al Málaga y el 28 a Elche, y si eliminamos a las austriacas el 7 de enero volvemos a tener competición europea. Este año no hay vacaciones de Navidad", enumera la entrenadora del Motive.co. Sobre el Atzgersdorf, Cabeza destaca que "es un equipo más fuerte que el Mestrino, aunque es cierto que han perdido potencial con respecto a la pasada temporada, pero es un equipo de mucha envergadura con una buena pivote y una buena lateral derecho. Nos van a dar más guerra, seguro. Es un equipo bastante grande".

La ventaja es que las gijonesas volverán a jugar el segundo partido en casa, aunque a Cabeza no le gusta mucho que se retrase al domingo "porque el miércoles tenemos que viajar a Granollers". Otra novedad con respecto al encuentro de vuelta de la segunda ronda de la EHF European Cup es que ante las vienesas el partido se jugará en el Palacio de los Deportes.

Compartir el artículo

stats