Ardisana, Benedicto, Villar y Paredes vencen en la Media maratón de Luanco

Rivero, Jonte, García y Calvo triunfan en categoría femenina, mientras que la victoria en mixto fue para Expósito, Iglesias, López y Fernández

La salida de la prueba. | Mara Villamuza

La salida de la prueba. | Mara Villamuza / Noé Menéndez / J. Á. L.

Noé Menéndez / J. Á. L.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia en los dos primeros relevos, nadie quiso perderse la sexta edición de la Media Maratón Marinera disputada ayer en Luanco. En la prueba, que contó con 812 corredores y 200 equipos inscritos, terminó con la victoria del equipo formado por Sergio Paredes, Nacho Ardisana, Diego Benedicto y Mario Villar, todos del Vetusta Triatlón Universidad de Oviedo, que firmaron un tiempo de una hora, ocho minutos y diecisiete segundos.

Las ganadoras en el lado femenino fueron, como en la última edición, Sara Jonte, Aroa Calvo, Irene Rivero y Lucía García, que registraron un tiempo de una hora, 19 minutos y 44 segundos. Las tres primeras participarán el próximo domingo en el campeonato de Europa de campo a través por equipos bajo los colores del Gijón Atletismo. Además, cabe destacar la edad del equipo, ya que la mayor tiene apenas 18 años y la más pequeña, 14.

En el cuadro mixto la victoria fue para Juan Bautista, Ángel Iglesias, Iván Viescas y Jessica López. Los corredores, que forman parte del Club Triatlón Oviedo, llegaron a la línea de meta tras pasar una hora, 11 minutos y 26 segundos de prueba.

"Después de tantas ediciones correr en Luanco es un lujo. Participamos desde la primera edición y habíamos quedados segundos", destacaron los ganadores, que destacaron la organización de la prueba, ya que "es un placer con unos voluntarios así, ayudan y animan, lo que motiva mucho". Los vencedores, que esperan volver a repetir en la próxima edición, no esperaban cosechar un triunfo ayer, por lo que no podían ocultar su alegría a la hora de festejar su victoria en las calles de Luanco.

Suscríbete para seguir leyendo