El Telecable no se sacia

"Todo el equipo está en su mejor versión y vamos a luchar por la Liga", asegura Natasha Lee tras ganar la Copa de la Reina

J. J.

"Ni en sueños hubiera pensado un final de trayectoria como el que estoy teniendo". Lo dice Natasha Lee tras la consecución de la Copa de la Reina, tercer título del Telecable Gijón esta temporada tras la Supercopa y la Copa de Europa. Queda aún el título de Liga y el equipo gijonés, con las fuerzas ya muy justas, va a intentar sumarlo a su palmarés.

"Estamos disfrutando el momento, todo el equipo está en su mejor versión y con la cabeza muy centrada, seguro que vamos a luchar por la Liga y lograr un hito histórico", señala Lee, que es optimista en una temporada que pase lo que pase ya será histórica.

La gijonesa no quiere quedarse con ninguno de los tres títulos logrados esta temporada, aunque reconoce que "la Copa de Europa es la Copa de Europa. Está siendo una temporada bestial, aunque prefiero no elegir ninguna".

Natasha Lee había anunciado su retirada y la consecución de estos tres títulos no le hace replantearse su continuidad. "La decisión está tomada, haberla tomado tan pronto ha ayudado al equipo e incluso a mi y estoy rindiendo al máximo. Es el momento, aunque a veces bromeo diciendo que igual soy un fichaje de invierno". Los éxitos que el equipo está logrando esta temporada vienen a paliar lo duro de la pasada, en la que luchó por todos los títulos y no consiguió ninguno. "El equipo quedó tocado y cuando falta una pieza, en este caso yo, se nota. Este año estamos todas y con muchas ganas y salió todo a la perfección".

Queda aún un título por disputarse, nada menos que el de Liga, y el Telecable Gijón está inmerso en esa lucha. "Estamos de resaca, pero este sábado tenemos ya el primer partido en Mata Jove. Esperamos que la afición nos empuje porque mentalmente estamos muy bien, pero ya empiezan a fallar las fuerzas físicas" reconoció Natasha, que anuncia: "Queremos ganarla sí o sí".

Mientras, Sara Lolo reconoce que "en contraste con la anterior la temporada, que lo teníamos negado, esta se nos ha puesto todo de cara y estando a un nivel muy alto en pista y disfrutando mucho del juego que hacemos. Está siendo todo positivo". A la capitana del Telecable le hace especial ilusión haber vuelto a conseguir la Copa de Europa "porque al final, cuando ganamos la Supercopa solo llevábamos un mes entrenando. Es un título de pretemporada. Pero la de Europa fue un subidón grandísimo, la de la Reina también, pero nos pilla aún con la resaca de la anterior".

La marcha de la temporada hace especial ilusión sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó la temporada anterior, en la que el club se quedó a las puertas de todos los títulos. "El año pasado la Copa de Europa fue en Gijón, con 3.500 personas en el Palacio y rodeada de nuestra gente. Pero no pudo ser. Tal vez por eso le damos un valor especial a esta competición", cuenta la capitana. La lástima es que los títulos de esta temporada fueron todos fuera de casa. "Una pena", reconoce Sara Lolo.

"Tenemos mucho cansancio acumulado, pero supongo que los demás equipos también", prosigue Sara Lolo, que ahora quiere "disfrutar del momento porque va todo muy rápido". El próximo rival volverá a ser el Vila Sana, al que ganaron en la final europea y también en las semifinal copera: "Tenemos claro que es un equipo que tiene una enorme plantilla con gran portería y mucha capacidad ofensiva y no podemos relajamos".

Nuria Almeida fue la autora de uno de los goles más espectaculares de la Copa de la Reina y también disfruta del momento: "Estamos muy contentas de los resultados, aunque trabajamos igual que todos los años. Al final, los títulos se logran por detalles. El gol llegó en un buen momento. Nos dio un plus de tranquilidad para el resto del partido". Almeida reconoce tener "una espinita clavada de lo sucedido la pasada temporada con la final de la Copa de Europa en nuestra casa, pero ahora ya nos la pudimos quitar. Somos un grupo que nos conocemos mucho y fuimos capaces de entendernos con las nuevas. Hay muy buen grupo".

Suscríbete para seguir leyendo