Segunda Federación

Locura total: un golazo de falta en el último minuto mantiene vivo el sueño del Langreo (1-1)

Los de la Cuenca empatan sobre la bocina en Ganzábal contra el Zamora

Nané con el balón durante un partido ante el Rayo Cantabria.

Nané con el balón durante un partido ante el Rayo Cantabria. / Área 11

Dani Ruiz

Langreo 1-1 Zamora

Langreo: Adrián Torre (1); Sergio Ordóñez (2), David Fernández (3), Gonzalo (2), Dani Hernández (2); Joselu Guerra (1), Juan López (2), Luis Sánchez (1), Iago Novo (2), Javi Serra (1); y Nané (2).

Cambios: Pablo Álvarez (1) por Javi Serra, min. 67. Steven Prieto (1) por Joselu Guerra, min. 74. Nacho López (s.c.) por Iago Novo y Carlos Cid (s.c.) por Sergio Ordóñez, min. 84.

Zamora: Fermín Sobrón (1); Parra (1), Luismi Luengo (2), Nico Del Monte (1), Julen Castañeda (2); Juanan (1), Carlos Ramos (2), Mancebo (2), Joel Priego (2), Diego Aguirre (1); y Sergi Baldrich (2).

Cambios: Morales (1) por Diego Aguirre, min. 22. Tito Camacho (1) por Sergi Baldrich y Roger Marsé (1) por Juanan, min. 57. Luis Rivas (s.c.) por Mancebo y Etxaburu (s.c.) por Joel Priego, min. 78.

Goles: 0-1, min. 72: Mancebo. 1-1, min. 91: Nané.

Árbitro: Villanueva Amorrortu (comité vasco). Expulsó con roja directa al suplente local Alain por protestar en el min. 80. Amonestó al local Juan López y a los visitantes Nico Del Monte y Tito Camacho.

Ganzábal: Unos 700 espectadores.

El Langreo rescató un punto clave en su pelea por el play-off merced al gol de Nané sobre la bocina, en el minuto 91, que permite a los de Javi Vázquez mantener vivas sus opciones de ocupar unos puestos de promoción al final de la fase regular de los que se han caído tras la victoria del Rayo Cantabria contra el Covadonga. A falta de una jornada, el Unión se encuentra a un punto del equipo cántabro, quinto clasificado, y se medirá en el último partido a un ya descendido Cayón mientras que el filial racinguista recibe en Bezana a un Composetela que está empatado a puntos con los de la Cuenca.

Volvía a jugar ante su afición el Langreo por segunda semana consecutiva tras la amarga derrota del pasado fin de semana contra el Valladolid Promesas. A pesar de haber cuajado un partido gris contra los blanquivioletas, Javi Vázquez repitió once contra el tercer clasificado, un Zamora que fue superior y a punto estuvo de llevarse los tres puntos de Ganzábal.

En la primera mitad, el dominio de la posesión del Zamora no se tradujo en grandes ocasiones de gol. El Langreo, agazapado atrás, esperaba a robar para lanzarse al contragolpe. Aunque dispusieron de alguna situación prometedora, a los locales les faltó determinación a la hora de buscar la portería rival en forma de remates. 

Tras el descanso, el partido se animó y el Langreo, consciente de que el Rayo Cantabria iba por delante en su compromiso contra el Covadonga en el Álvarez Rabanal, salió decidido a buscar el gol que le permitiese mantener la plaza de play-off. Y lo encontraría en el minuto 51, pero Nané anotó en clara posición de fuera de juego. Sin embargo, veinte minutos después, sería el Zamora el que conseguiría el gol en una jugada de contraataque comandada por Tito Camacho y Mancebo en la que este último aprovechó el rechace dejado por Adrián Torre tras un gran disparo de su compañero.

Al verse por detrás en el marcador, el Langreo se volcó en busca de la igualada en medio de un gran ambiente en un Ganzábal que presentó una de las mejores entradas del curso en el último partido del Unión en la Cuenca, pero que no pudo ver roto el maleficio: con este, son ya nueve los partidos consecutivos que lleva el Langreo sin ganar en Ganzábal. Cuando estaba a punto de terminar el partido, en el minuto 91, Nané clavó un señor golazo de tiro libre para mantener más que vivo el sueño del Langreo de hacer historia y luchar por el ascenso a Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo